El ciudadano cubano bajo las siglas Y. S. F., ya que habló con la condición de que no fuera identificado, a quien la justicia española ha negado la nacionalidad, negó este jueves ser «un espía» del régimen castrista, afirmando que lo que rebelo la prensa española constituye «una fantasía» que «no puede ser probada» por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.
Y. S. F. afirmó que él es un «empresario» y reiteró que no se dedica a labores de espionaje. En una «nota de rectificación» enviada a periódicos que han publicado el caso Y. S. F. explicó que es «un padre de familia de encomiable trayectoria vital» y que «ha empeñado todos sus esfuerzos, desde su llegada a España, en lograr la plena integración social del colectivo de cubanos en la Comunidad Valenciana».
El gobierno español vincula a Y. S. F. al partido prochavista Podemos, que lidera Pablo Iglesias, junto a los comunistas de Izquierda Unida (IU) tiene buenas expectativas. El presunto espía cubano también comentó: «Si gana el de Podemos las elecciones en España cojo una balsa y me voy a Marruecos».
Este reconoció haber tenido buenas relaciones con diplomáticos castristas en Barcelona, pero afirmó que actualmente no las tiene y agregó que hay miembros de entidades procastristas que se han encargado de pasar «malos informes» por razones de «envidia». Así como dio a entender que se salió de Cuba a España por desacuerdos con el gobierno cubano.
1 Comentario