Un cubano acusado de conspirar para detonar una bomba en una playa de Florida Keys fue declarado culpable el martes por la tarde en un tribunal federal.
Harlem Suarez, de 23 años, fue condenado por intentar usar un arma de destrucción masiva y proporcionar apoyo material a una organización terrorista.
Según la denuncia penal, Harlem Suarez, de 23 años, también conocido como Almlak Benítez, llamó la atención del FBI en abril de 2015 tras publicar una retórica extremista y promover el grupo islámico a través de mensajes en su página de Facebook.
La primavera pasada, un usuario de Facebook llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para reportar los mensajes de un reclutador de ISIS. Agentes del FBI remontaron los puestos a Suárez y dijeron que encontraron un trove de mensajes relacionados con ISIS.
Una publicación de abril decía: «Levántate con nosotros mi hermano, ponte de pie con la bandera negra y el AK 47 con 10 mag, pelea con nosotros, se un gángster con nosotros, mata a nuestros enemigos y convierteos al Islam ahora en USA».
El FBI puso un informante confidencial en el caso. Los agentes dijeron que Suárez planeó con ese informante hacer una «bomba de cronometraje» y planeó probar sus explosivos en el garaje bajo el apartamento de sus padres.
«Suárez quería matar a personas inocentes detonando una mochila llena de explosivos en una llena playa de Key West», dijo el agente especial del FBI, George L. Piro, en un comunicado. «Le han negado sus sueños terroristas a varias organizaciones dedicadas a la aplicación de la ley y profesionales, y este es un trabajo bien hecho».
Suarez insistió en que sólo estaba jugando junto con los hombres que conoció en internet. Su abogado, Richard Della Fera, le dijo a los jurados que Suárez no era un terrorista y que había sido molestado por el informante del FBI.
12 Comentarios