Cubano acusado en Nicaragua de tráfico de personas es hallado culpable

El juez nicaragüense José Alfredo Silva ha declarado culpables por el delito de tráfico de migrantes a 2 nicaragüenses y 1 cubano que fueron detenidos el 7 de mayo de 2016.


Para la justicia de Nicaragua quedó probado que el cubano Rodolfo Almira Romero, y los nicaragüenses Katy Junieth Rico Prado y German Fariñas Chavarría, lucraban con el tráfico de migrantes de nacionalidad cubana que llegaban a Nicaragua desde Colombia y recorrían un gran número de países de América Central en su camino hacia Estados Unidos.

Cada migrante debía pagar a los traficantes entre 1.000 y 1.500 dólares. El próximo 11 de julio se dará a conocer la sentencia definitiva y las penas impuestas a los traficantes. El Ministerio Público ha solicitado para el cubano ocho años y medio de prisión.


1 Comentario

  • El salvaje del vedado junio 30, 2017

    Me causa gracia que todo acusado de haber cometido cualquier tipo de delitos lo primero que hacen sus abogados Defensores es sacarle un dictamen de incapacidad psíquica en este caso también es epiléptico y constantemente tiene convulsiones y yo me pregunto a la hora de cometer un delito Y obtener grandes sumas de dinero porque no empezaron a convulsionar en ese momento todo esto es una farsa y claro está el abogado es una mierda más del sistema 8 años esproco debían haberle dado 20 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *