Boris Arencibia, empresario cubano residente en Miami, hizo una directa en redes sociales para presentarse como principal organizador del polémico Santa María Music Fest, un evento que hasta el momento ha dado mucho de que hablar, principalmente por llevarse a cabo en estrecho vínculo con GAESA, consorcio dirigido por los militares del régimen.
Según Arencibia, su intención es llevar turismo de cubanos a la Isla, y aunque su deseo era realizar el Festival en La Habana, «se dio la oportunidad en el Cayo Santa María, un lugar más distante», sin embargo el mánager omitió que este polo turístico está totalmente controlado por la cúpula militar de la dictadura.
«Nosotros podemos llevar alegría a cualquier cubano más que un italiano, francés o español, que son los que están hace más de 60 años están liderando el turismo en Cuba», expresó.
A su juicio se pueden cambiar mentalidades y vidas en Cuba, si los cubanos que residen en el exterior regresan a La Mayor de las Antillas, aportando lo mejor que cada uno sabe hacer.
Arencibia detalló que la idea del Festival surgió después del éxito que tuvo la colaboración musical de Lenier Mesa y el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine.
«El mensaje mío personal que quiero que todo el mundo lo sepa, y es personal, no es parte del equipo de trabajo…es demostrar a todos los cubanos y a todas las personas que hemos salido de nuestro país, buscar que nos den la posibilidad de hacer lo que nosotros sabemos hacer. No hay mejor persona para hacer algo en su país que el mismo ciudadano», argumentó.
«Cualquier cubano en cualquier parte del mundo puede aportar un granito de arena a su país», reiteró.
El empresario reconoció que muchas personas en el exilio lo han criticado, ofendido y juzgado, pero él decidió seguir con el proyecto.
«No es un mensaje político o social, es un mensaje de unión», alegó en su defensa.
«Quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron, quiero agradecer a Tito El Bambino que bajo toda la presión dio un paso al frente…gracias a 6ix9ine, que también dio el paso al frente, él regaló su presentación y vio esto como un camino hacia el amor, hacia la unión», indicó.
«Yo respeto a todos los cubanos en cualquier lugar del mundo en el que estén, a todas las mujeres, a los niños, a los que están presos…y quiero que sepan que mi mensaje es de unión, y buscar el canal y las vías para lograr cosas grandes para nuestro pueblo», puntualizó.
Santa María Music Fest se transmitirá por una plataforma de streaming, no obstante los cubanos no lo podrán ver gratis, deberán pagar aquellos que tengan la oportunidad porque residen en el exterior.
«Por encima de cualquier dinero en el mundo está el deseo de hacer cosas buenas para la gente», sostuvo Arencibia, quien dijo desde Miami seguirá intentando que se pueda realizar nuevamente este Festival en la Isla comunista «para que todos mis cubanos tengan un poco de felicidad».
Cabe destacar que los cubanos que asistieron al Festival en Cayo Santa María al norte de la provincia de Villa Clara, llegaron a pagar paquetes turísticos de más de 100.000 pesos, pese a la abultada suma, han sido disímiles las denuncias en redes sobre el trato que han recibido, muchos han tenido que dormir con sus niños en los lobby de los hoteles, y han habido también múltiples quejas del transporte.