Mientras existen personas en Cuba intentando ver de qué forma salen de la miseria, otras muchas en camino por peligrosas travesías, muchas en espera por años por una aprobación del gobierno estadounidense para reunirse con su familia y otras simplemente para ir a buscar un futuro trabajando en ese país que brinda miles de oportunidades, existen otros que apenas han llegado y pretenden ser una carga para el gobierno.
Por estos días se ha hecho viral en redes sociales un video en el que se muestra un cubano comentando que no trabajará por ochenta dólares diarios, que solo vivirá de los Food Stamp. En su directa plante que: «Que me digan lo que tengan que decir, voy a seguir viviendo de los Food Stamp, no voy a llegar a las ocho y nueve de la noche y levantarme a las cuatro de la mañana para cobrar al mes dos mil dólares, pagarlos en la renta y quedar endeudado por otra parte». «Voy a vivir modo Food Stamp y modo Cuba, con los pies levantados y esperando que me caigan los pájaros del cielo, voy a vivir con la carona, a careta pura de concreto, ya no quiero invento». » Engañado vine yo para este país».
En el video plantea además que no quiere permiso de trabajo, prefiere que se lo den a personas con I-220A que si lo desean. Si le van a dar trabajo comenta tiene que ser en una oficina con aire acondicionado y le tienen que pagar de 300 a 400 dólares diarios y trabajar cuatro o cinco horas máximo.
El periodista Mario J. Pentón posteó en sus redes sociales el video y comentó debajo: «¡Qué pena que la gente quiera hacerse viral con este tipo de mensajes en vez de pensar en trabajar y recomendar hacer las cosas bien! Aquí les dejo el último video viral del que todos andan comentando».
Un internauta desde la isla expresó: » Ay Dios como hay personas como este, deberían estar en Cuba mientras otro quiere lograr sus sueños de llegar, mira este vago lo que habla, a qué fue este hombre para allá, debería estar aquí comiendo candela como está uno aquí. Esas son las personas que deben deportar. Miles con ganas de echar para adelante y no pueden y otros con ganas de llegar y salir de la isla y él que lo logró míralo».
Lo más probable es que el joven esté intentando hacerse viral con contenido de este tipo. Pero el ser humano tiene mucho más para dar, hay otros contenidos educativos, ejemplares, que sirven como aliento para que muchos logren lo que desean y se propongan metas. Bien pudiese hacerse viral por ejemplo incitando al cubano recién llegado a emprender un negocio rentable y legal, o a trabajar sin descanso hasta que sus metas poco a poco se vayan cumplimentando. Las buenas ideas llenan más el alma de las personas y de por sí los seguidores con suerte llegarán a tu vida.