Cubano conocido como El Gato es arrestado tras ser acusado de intento de asesinato en Hialeah

Recientemente, se produjo el arresto de un cubano identificado como Julio Álvarez Hernández, de 54 años, radicado en Hialeah, tras ser acusado de agredir físicamente a un hombre de forma pública y con mucha severidad.

El sospechoso, conocido como «El Gato», acudió al encuentro de la víctima, con quien al parecer tenía una relación de amistad, el pasado domingo poco antes de las 4:00 pm en la cuadra 1100 de Palm Avenue, de acuerdo a lo expuesto por el equipo de Local 10.


Acto seguido, le propinó al individuo fuertes y numerosos golpes con un palo de golf, apuñalándolo incluso en el cuello. Luego le quitó una billetera y una cadena de oro y, no siendo suficiente, desenfundó un arma de fuego y amenazó con matarlo, huyendo del lugar a bordo de una camioneta Ford F-250.

Los investigadores hallaron el instrumento deportivo desintegrado en tres partes con cabello y sangre en el agarre, cuyas muestras contribuyeron de manera significativa a la identificación del presunto delincuente.

Las autoridades procedieron a la detención del agresor en la cuada 100 de West 25th Street en horas de la tarde de este jueves, a quien se le impusieron graves cargos por intento de asesinato, robo a mano armada y asalto agravado con arma de fuego. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y todavía no ha sido fijada la cuantía de su fianza.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de la víctima, pero se conoce que sufrió lesiones de gran envergadura, por lo que tuvo que ser trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Si se confirma la culpabilidad de Julio en el proceso judicial seguido en su contra por tentativa de asesinato en primer grado, podría ser condenado a cadena perpetua, además de las sanciones accesorias consistentes en multas. Si se determinara que el hecho tipifica como intento de homicidio en segundo grado, es posible que deba permanecer en la cárcel hasta un límite de 15 años y pagar una sanción económica inferior a los 10,000 dólares.


Teniendo en cuenta la regla 10-20 vidas, de las leyes de Florida, el empleo de un arma de fuego constituye una agravante que puede propiciar la conversión de un delito de intento de asesinato en segundo grado en uno de primer grado con las distintas consecuencias legales que ello implica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *