El lunes 6 de noviembre compareció ante la corte el adolescente de cubano que fue arrestado por la policía de Miami-Dade, al presuntamente agredir físicamente a su abuela de más de 65 años de edad propinándole un empujón el viernes pasado en su propia residencia.
América tv publicó la orden de arresto de la policía en su espacio noticioso donde se observan los detalles del caso, el joven es identificado como Ariel Chávez y tiene 19 años de edad. Orian Brito periodista de esta popular agencia noticiosa, explicó a los televidentes desde la propia sede de la policía de Miami-Dade los detalles del caso.
Según la orden de arresto el joven comenzó a gritarle insultos a su abuela el viernes en la tarde y aunque la señora intentó calmar lo que pareció un ataque mental del muchacho, no tuvo éxito y fue empujada por el nieto. Explica Mike Vega, vocero de la policía informó a la prensa que la anciana no quería que fuera arrestado su nieto, que él necesitaba tratamiento psicológico, pero, en cualquier caso las autoridades deben actuar, máxime si se tratase de una persona mayor.
El sábado el joven regresa a casa de su abuela y le toca la puerta, llamando ésta a las autoridades para que se personaran en el lugar. Mike detalla que la víctima dijo, que no era la primera vez que su nieto actuaba de forma violenta, cuando no toma su medicación se ponía agresivo, pero en esta ocasión le dijo muchas cosas feas y cuando ella le dice que se vaya de la casa, es cuando el muchacho la empuja, sin causarle daños, pero suficiente que una persona de 65 años sufra un empujón.
Entretanto la jueza de la corte Mindy Glazer ordenó al acusado mantenerse alejado de la víctima y se le impuso una fianza de 5 mil dólares. Manifiesta Vega que a pesar de que los acusados tengan ciertos problemas mentales van a ser sujeto del peso de la ley.
En octubre del presente año otro joven con problemas mentales fue enfrentado por la policía en la ciudad de Homestead, Miami-Dade, pero en este caso hubo un desenlace fatal, se produjo un enfrentamiento entre la policía al ver al muchacho encerrado en al baño con un cuchillo y el agente terminó baleando al sospechoso dejándolo sin vida.