Publicación de un cubano reflexionando sobre la gran decepción de quienes viven bajo el régimen comunista:
“No sé cómo escapar de esta realidad que me consume, mi juventud se ha acabado, mis sueños se han convertido en pesadillas.¿Hemos luchado tanto para qué?, ¡para nada!.
“Mi casa se me cae a pedazos, mi cocina no recuerda el aroma de la comida decente, mi café no sabe a café, mi mente no descansa, una voz retumba a cada segundo: “Tienes que escapar de esta agonía o tus últimos días serán peores.” Tengo miedo, en cualquier momento puedo ir preso por decir lo que pienso y ciento. Mi vida ya no es vida, sólo una tortura”, agrego en su Facebook, quien se identifica como Yudel Silbosa.
Otros usuarios en sus comentarios apoyaron su publicación:
“Tienes razón en todo lo que dices que Dios nos acompañe a luchar esta situación difícil que estamos viviendo”; “los cubanos la única solución es todos unidos a las calles. Todas las provincias al mismo tiempo el pueblo es más que los militares y a defenderse con lo que sea, hasta un clavo sirve, no pueden dejar que eso suceda, el momento es ahora”; “es cierto que es la única solución, pero es muy difícil conseguir esa unión, a veces uno prefiere huir a otro país de libertad porque este pueblo no acaba de unirse”; “Desgraciadamente así estamos todos, agonía desde que nos levantamos cansados con toda esta situación y que sigan votando por gobernadores, vice gobernadores al final nadie hace nada, y que viva Cuba”; “Esto no tiene remedio bro, hay que irse de aquí todo el que pueda, porque la verdad a corto plazo no hay remedio y los de arriba no van a soltar lo que t
El economista estadounidense Steve Hanke, quien es profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, según análisis, la inflación anual en la isla se acerca al 87%, siendo en estos momentos la supervivencia lo que más preocupa a los ciudadanos cubanos, pasando a un segundo plano el tema de la libertad.
“El Paraíso Comunista de Cuba nunca falla en fallar. Hoy medí la inflación anual de Cuba en un punitivo 86,66 %/año”, dijo el economista en Twitter.
Por su parte el también economista Pedro Monreal, señaló recientemente que “lo que sea que el Gobierno cubano esté haciendo no ha hecho funcionar su programa de `estabilización macroeconómica´ anunciado para 2023, porque los datos oficiales de precios de abril confirmaron la solidez de una inflación de dos dígitos”, “el aumento interanual general de precios en abril de 45,36 % y el crecimiento interanual de 70,67 % en el precio de los alimentos presagia un nuevo año “maldito” para el poder adquisitivo de los salarios y pensiones en Cuba”.