Cubano en Miami advierte sobre estafa con compras callejeras falsas

@yunior_1982, es el nombre con el que se identifica en TikTok un cubano residente en Miami, red social que ha utilizado para alertar  a través de un video sobre estafas basándose en su experiencia, en la misma participaron vendedores ambulantes que vendían fragancias “de lujo”.

Con casi 70 mil vistas, el cubano advierte a otros que no experimenten su terrible experiencia, después de comprar cinco botellas de “fragancia” que simplemente estaban llenas de agua coloreada.


En su relato, relata cómo todo empezó cuando un hombre refinado con acento europeo se le acercó en el aparcamiento y le propuso perfumes que supuestamente valían más de 1.000 dólares. Este vendedor, afirmando ser un empresario de una empresa de fragancias europea, llegó al extremo de mostrarle facturas y pruebas de una inmensa riqueza en su cuenta bancaria para convencerle de que no tenía por qué recurrir al engaño.

Después de conversar un poco, Yunior aceptó pagar 100 dólares por un juego de cinco frascos. Sin embargo, al abrir el primer frasco, que tenía una etiqueta que decía La vida es bella, se dio cuenta de que no contenía nada más que agua coloreada, ¡y que ni siquiera tenía la calidad de una colonia barata!.

Varias personas se sintieron identificadas con la experiencia compartida por el cubano y compartieron historias de fraude similares, 

Algunos de los usuarios comentaron que eso le pasó por ser confiado, «esos tipos están por todos lados”; otra persona comentó que su hija le dijo «no lo compres, mami, que One Million decía One Billion”, mientras que otro usuario dijo que le había ocurrido lo mismo pero en su caso se trató de relojes, «¡qué pena me dio!”. Otro usando el sentido común dijo: “Mi corazón, ¿tú crees que un empresario de Macy ‘s va a salir a vender perfumes a la calle? Jajajaja”.

@yunior_1982

Estafa


♬ sonido original – Yunior

Para otros eso no era nada nuevo, uno planteó que diez años atrás , recién llegado le sucedió algo igual, hubo quien le cuestionó no haber olido primero el perfume antes de comprarlo: “Pero, mijo, ¿no pudiste olerlos? Porque yo siempre que compro perfumes los huelo…”; también le agradecieron que compartiera su mala experiencia: “El truco es probarlo antes de pagar. Gracias por compartir, amigo, y qué pena que te estafaron así”.

En lugar de ofenderse, Yunior se lo tomó con calma, riéndose mientras reconocía que simplemente «no era su día” y expresó su gratitud por el estímulo. Terminó advirtiendo a todos que no hicieran compras a vendedores ambulantes y que permanecieran alerta, ya que lo barato suele tener un precio alto.  » ¡Ya saben!» Si se encuentra con alguien que dice ser millonario  y se dedica a vender en un parqueo «perfumes de lujo», piense detenidamente antes de comprar,  «piénsenlo dos veces… o tres».External


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *