Recientemente, se produjo el arresto del cubano Roisel Valdés Cuello, de 32 años, por ser el presunto responsable del incendio acaecido en el apartamento de su esposa, ubicado en el bloque 9800 de la avenida 82 del noroeste.
El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que una cámara de vigilancia del vecindario captó al sospechoso en horas de la madrugada penetrando en la vivienda en cuestión a través de una puerta de corredera de cristal. Luego, huyó del lugar por el estacionamiento con un perro cargado en sus brazos.
El incendio causó daños a varias de las pertenencias de su pareja, cuya presencial en el momento del suceso aún no ha sido confirmada y, además, afectó a siete personas, entre ellas dos niños, residentes de una vivienda colindante. Según las declaraciones prestadas por la víctima, en días anteriores él le había manifestado su intención de quedarse con el perro.
Las autoridades lo acusan de tentativa de asesinato, incendio premeditado y robo. No obstante, el cubano niega su vínculo con el hecho. Actualmente está recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y debe pagar una fianza de 111.000 dólares.