Cubano en Miami se gana los aplausos tras encontrar una billetera en la calle y entregarla a la policía

Liesner el guía turístico, un cubano residente en Estados Unidos, publicó recientemente un vídeo en TikTok (@liesnerthetourguide) en el que aparece devolviendo una billetera perdida que encontró en las calles de Miami. Este acto sirvió como recordatorio de la importancia de no apropiarse de lo ajeno.

Al inicio del vídeo se dirige a los cubanos que llegan de la isla con hábitos preocupantes. Procede a contar el descubrimiento de una billetera. mientras lideraba un grupo de turistas en Miami, observando su contenido de efectivo, identificación y tarjetas de crédito.


Después de múltiples intentos fallidos de encontrar al propietario a través de varias plataformas de redes sociales, tomó la decisión de entregar el artículo a un oficial de policía con la esperanza de que pudieran reunirlo con su legítimo propietario. En el vídeo se ve a Liesner acercándose a una patrulla para conversar con un policía. Luego le entregó la billetera solicitada por el oficial.

@liesnerthetourguide Si te encuentras algo intenta todo lo que puedas devolverlo a su dueño. Segunda vez que encuentro algo, antes un teléfono celular que regresé a su dueño y ahora esto. #cubanosporelmundo #cubanos #giveitback #cuba #cubano #tourguide #miami #cubaenmiami #honesty #lostandfound ♬ original sound – Liesner the Tour Guide

Concluyendo el vídeo afirma con seguridad: «Así es como se hace», al tiempo que destaca la importancia de devolver lo que no te pertenece con la frase: «Lo que no es tuyo se devuelve».

La publicación que compartió en TikTok incluía un mensaje que abogaba por la devolución de los artículos perdidos, indicando que siempre se debe hacer un esfuerzo por encontrar al dueño de algo que encuentres: «Segunda vez que encuentro algo, antes un teléfono celular que regresé a su dueño y ahora esto».

Por el momento no se aceptan reacciones a la publicación que ha circulado ampliamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *