El Departamento de Policía de Hialeah arrestó a un cubano acusado de robar una máquina de juego de la ciudad de Hialeah empleando un hacha para ello. En el informe de arresto se señala que el acusado se identifica como Otniel Rodríguez de 40 años
Las cámaras grabaron a Otniel cuando entró enmascarado de forma violenta a un restaurante que se ubica en el 1898 de la 8va Avenida del oeste de la ciudad que progresa, el cual no estaba abierto al público en ese momento, sin embargo, él tocó a la puerta y le abrieron.
Acto seguido entró a la fuerza y con un hacha comenzó a golpear las máquinas de juego para extraer el dinero que contenían dentro. Como resultado de su violenta actitud logró robar 7.000 dólares en efectivo.
Gracias a la rápida actuación de la policía y de sus medios lograron en poco tiempo ponerlo bajo custodia para enfrentar frente a la jueza Mindy S. Glazer cargos de robo a mano armada en mayor cuantía y daños a la propiedad, entre otros.
El robo a mano armada es un delito grave en Estados Unidos y puede tener consecuencias legales y penales significativas para quienes lo cometen. En dependencia del tipo de robo que se cometa; simple, agravado o robo a mano armada y otras circunstancias así será la condena que recibirá el autor del hecho, las que fácilmente pueden ser de hasta 15 años de cárcel, así como multas de hasta 20.000 dólares.