Cubano se prende fuego y se abalanza contra su ex mujer en La Habana

Cubano intenta suicidarse prendiéndose fuego, y se abalanzó contra su ex mujer en un edificio 14 plantas en Nuevo Vedado, según reporta el independiente diario digital 14yMedio, el suceso ocurrió este domingo temprano en la mañana, cuando el hombre de 77 años visitó el apartamento en el que una vez vivió con su familia.

El anciano identificado como Juan Francisco Sánchez Freire se echó encima combustible en una de las habitaciones de la vivienda, y se prendió fuego, luego se dirigió al cuarto de su ex esposa y envuelto en llamas se le lanzó arriba a la mujer, que también sufrió quemaduras, en medio de un intento de lo que también puede categorizarse como feminicidio.


En el apartamento, situado en el noveno piso del edificio de Factor 281, entre Conill y Santa Ana, Nuevo Vedado, La Habana, también estaba en ese momento un adolescente, nieto de ambos.

Vecinos del edificio que pudieron sentir el olor a quemado, y ver humo saliendo de la ventana de la habitación, se movilizaron acudieron a la escena y les lanzaron cubos de agua.

Luego llegaron los bomberos y sofocaron las llamas, sacaron al hombre del edificio para trasladarlo al hospital, a donde también tuvo que ser trasladada Luisa, la ex mujer de Freire.

14yMedio acotó que el anciano fue uno de los constructores del edificio modelo yugoslavo, que se inauguró en 1985. Luego del divorcio se fue a vivir a otra residencia, pero frecuentaba el que fue su antiguo hogar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *