Cubano irá preso por buen tiempo en España, tras haberse disfrazado de Papá Noel para cometer un robo

Policia Nacional España. Foto: Cuba en Miami

Juzgarán mañana jueves a un cubano en la Audiencia de Alicante por un asalto cometido el 21 de diciembre de 2011, cuando el presunto se disfrazó de Papá Noel y escaló la fachada del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) hasta llegar a un balcón, informa El Periódico De Aquí.

El robo que se produjo en la madrugada del 21 de diciembre de 2011, a tres días de Nochebuena, fue perpetrado por el cubano, y otras dos personas que no han sido identificadas, uno de ellos vestía también de Santa Claus y cubría su rostro con un pasamontañas.


El cubano y los dos cómplices ingresaron al hotel por el balcón de una de las habitaciones, luego bajaron a la recepción y se lanzaron sobre el recepcionista, golpeándolo hasta lograr inmovilizarlo, también le apuntaron con una pistola en la cabeza.

Los ladrones se llevaron 17.000 euros en metálico, además de cuatro GPS, micrófonos inalámbricos y dos talonarios de lotería.

Para darse a la fuga también robaron el coche del empleado del hotel, pero el hombre alcanzó a localizar al hijo del dueño del hotel, que se encontraba en una de las habitaciones.

La Fiscalía pide 8 años y medio de cárcel para el cubano por un delito de robo con violencia, por su parte el propietario del hotel reclama se le indemnice con 19.215 euros en total.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *