Cubano lamenta el destrozo de su auto tras la caída de un árbol durante el paso del huracán Beryl por Houston, Texas

Foto: Video de TikTok de «lamronneyel23»

Un cubano tuvo la amarga experiencia de vivir el mal tiempo existente durante el paso del huracán Beryl en Houston, Texas. Sin embargo, nunca imaginó que después que pasara la peor parte de los vientos huracanados y las intensas lluvias, fuera de su casa le esperaría otra sorpresa, un árbol cayó encima de su auto causando destrozos en el mismo.

“Me he levantado y mira lo que le ha pasado al carro. Miren lo que le ha pasado al carro, mi gente. Ni hemos terminado de pagar el carrito y mira”, dijo el hombre mientras filma las desgarradoras imágenes de su vehículo, las cuales quedaron expuestas en su perfil de TikTok «lamronneyel23».


@iamronnyel23 #huracan #houston ♬ sonido original – iamronnyEl23

El huracán Beryl durante su paso por el territorio texano el pasado 8 de julio dejó varios daños en la infraestructura local, así como caída de tendidos eléctricos y árboles por la fuerza de los vientos sostenidos. Una vez pasado el temporal las personas se han volcado en las labores de recuperación y continuar su vida tal y como lo afirma este cubano que aseguró saldrá adelante a pesar de todo.

“¡Ay Dios bendito! ¡Cuántas pruebas necesitamos nosotros para seguir adelante en este mundo!, pero bueno, Dios sabe por qué hace las cosas… A seguir batallando ahora. Vamos a ver cómo nos reponemos de esta urgencia”, añadió Ronny para concluir con su video.

En el material se puede ver un enorme árbol que cayó en la parte trasera de su vehículo el cual parece ser un SUV GMC Terrain de color rojo, el cual su dueño como bien se escucha ni había terminado de pagar. Mientras filmaba el audiovisual se escucha el sonido del viento que todavía afectaba esa zona del país.

Varios internautas consideraron que afortunadamente ni él ni su familia salieron afectados físicamente y eso es lo más importante ya que el carro es algo material que va y viene. En correspondencia otros le comentaron que si tenía seguro del carro todo pudiese facilitarse un poco y quizás le pudiera dar un vehículo nuevo por reposición, así que no tendría que preocuparse por ello, sino hacer los trámites pertinentes.

Otros incluso criticaron sin conocer, por qué el hombre tenía estacionado su automóvil cerca de un árbol recibiendo la respuesta del propietario del vehículo, el cual explicó que lo estacionó allí porque es el lugar que le corresponde hacerlo, teniendo en cuenta que él y su familia viven en un condominio y hay reglas que respetar.


«Fuerza, lo importante es q no perdiste la vida, de todo se sale; míralo de esa manera tu vida primero q nada». «Lo importante que no te pasó nada a ti, si tiene full cover ellos se encargan de todo eso, pa lante». «Si tenías todos los seguros al menos ya no tendrás que pagar nada más así que vamos por otro desde cero sin miedo al éxito estando vivos ya es ganancia». Seguro no cubre si no tienes full cover que muy poca gente los tienen, pero lo material se recupera ánimos», son algunos de los mensajes de aliento que recibió el cubano ante el daño que sufrió su auto.

Los estragos que dejó el huracán Beryl de categoría 1 no solo se percibieron en los daños materiales, sino que dejó un saldo hasta el martes de 8 fallecidos. Sin embargo, lo más probable es que existan más decesos teniendo en cuenta que todavía no se concluyen las labores de rescate de otras personas.

Beryl al tocar tierra en las cercanías de Matagorda Beach poseía una potencia muy fuerte ya que sus vientos máximos alcanzaron una velocidad de 128km/h y ráfagas de mucha más velocidad, lo que ocasionó tales daños. De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades del territorio más de dos millones de personas quedaron sin fluido eléctrico y cientos de viviendas afectadas estructuralmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *