Enrique Cabrera Nápoles, de Camagüey, le hizo un cake de papel maché a su hermana, no queriendo que pasara el día de su cumpleaños 74, sin el típico regalo para celebrar su día como siempre acostumbra, solo que en esta ocasión ante la falta de los ingredientes necesarios para su elaboración, recurrió a su destreza manual.
Dada la crisis alimentaria en la isla, el camagüeyano, no disponía ni de huevo, harina y por supuesto tampoco corriente, tuvo la graciosa idea de no pasar por alto el cumpleaños de su hermana Isora, elaborando un cake que parecía real, al punto que lo hizo público en su página de Facebook:
«Siempre ha tenido su cake para celebrarlo. Este año lamentablemente se lo he tenido que hacer de papel maché, pues no hay ni huevos, ni harina, ni por supuesto ni corriente. Aunque sea de mentira, no dejará de tener su cake con su velita», escribió, mostrando imágenes del precioso cake y también junto a su hermana, escribiendo:
“GRACIAS SEÑOR POR LA HERMANA QUE ESCOGISTE PARA MI
¡Bendice sus 74 años de vida!”
Los comentarios a la publicación del hermano de Isora, no se hizo esperar, unos felicitan a la cumpleañera, otros critican la miseria que invade a los cubanos:
«Qué pena leer esto, que Dios ponga su mano y esa situación termine pronto», manifestó una emigrada.
«Ante esta realidad no sé si reírme o si llorar, la verdad», dijo un matancero.
«Bello ese cake de papel y triste a la vez. Cada año más para atrás. Qué vergüenza para este gobierno ver que haya que celebrar con mentiras, cuando hasta en los lugares más intrínsecos del mundo existen. ¡Y no sé cómo lograste conseguir papel!», señaló otra internauta.
«Ojalá que no empiecen a repartir estos cake por los CDR», ironizó un padre de familia.
«Algo tan sencillo en cualquier parte del mundo, un cake, que se consigue donde quiera fácilmente. Perdóname, Cristo, si estoy pecando, pero no me conformo con ver un cake de papel», lamentó una cubana desde República Dominicana.
«Qué creatividad la de los cubanos. Qué manera de resolver las cosas por difíciles que sean», aseguró un hombre. «A usted, señor Enrique, donde hay amor y autenticación las iniciativas salen del corazón, si no fuera por eso sería mucho más difícil la supervivencia», comentó una camagüeyana.
«Te la comiste, préstamelo, que este mes hay muchos cumpleaños en la familia y las condiciones son las mismas», le pidió una amiga.