Descubrieron a un hombre escondido en el compartimiento de un vuelo que llegaba de La Habana este jueves.
El hombre fue encontrado escondido en el tren de aterrizaje de un avión en el vuelo 704 del charter de Swift Air desde La Habana al aeropuerto internacional de Miami, según una conversación entre la tripulación y el control de tráfico aéreo.
El avión aterrizó justo antes de la medianoche.
«Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó «No es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia», dijo a Telemundo51 un testigo que no quiso ser identificado.
Telemundo 51 habló en exclusiva con el padre del cubano, quien dijo que cuando recibió la llamada del empleado del aeropuerto de Miami pensó que era una broma.
En videos y fotografías se ve al hombre en el aeropuerto de Miami vistiendo una camiseta con el logo de Ecasa Cuba, la empresa de aeropuertos y servicios aeronáuticos de la isla.
«Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar en ese país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él», dijo desde Cuba una tía de García.
De acuerdo a Telemundo el hombre fue identificado como Yunier García Duarte, de 36 años y padre de una niña.
García fue detenido en el aeropuerto y enfrenta un futuro incierto. Hasta el momento se desconoce si será deportado.
27 Comentarios