Un señor cubano emocionó a unos cuantos usuarios de TikTok después de que su hija filmara un video sin que se diera cuenta en el que él aparece llorando por no poder trabajar. Según explica se puede leer en un texto que contiene el audiovisual el señor hace solo una semana que llegó a los Estados Unidos mediante el parole humanitario.
«Él no sabía que yo lo estaba grabando. Pobrecito, él solo hace una semana que llegó con el parole y ya quiere trabajar», dice el texto.
En las imágenes se puede apreciar al hombre sentado en un sofá sollozando y secándose las lágrimas mientras lamenta no poder encontrar trabajo. Mientras su hija que está sentada a su lado grabando con el teléfono escondido le consuela y le explica que todo lleva un proceso que pronto podría trabajar.
@solgianlucas #recienllegados ♬ sonido original – Sol 🌞
El tierno material que refleja la grandeza de un padre por querer aportar su granito de arena en casa de su hija independientemente del tiempo que lleva en el país se publicó en el perfil de TikTok @solgianlucas. Así mismo evidencia las diferentes emociones que experimentan los recién llegados a un país totalmente diferente que a la vez obliga a trabajar para cosechar los logros y frutos en la vida.
Una parte de la comunidad de cubanos reaccionó al conmovedor video y expresaron sus más sentidos mensajes de apoyo al señor explicándole que los trabajos llegan a su tiempo cuando y no puede impacientarse. Le recomendaron además que visite a algún amigo de su edad que esté en su ciudad para que pueda salir más de la casa y relacionarse.
«No es fácil las personas mayores esos cambios todos pasamos por eso solo le pido q a dios q le de calma y resuelva algo». «Dile que coja calma qué esto es poco a poco, pero esa es la actitud». «Él llora porque también es un cambio de vida y extraña y si estás en un clima frío, peor, porque el clima influye en el estado de ánimo. Llévalo con amigos de su edad». «Tranquilo, su trabajo llegará los tiempos de Dios son perfectos y recuerde que no a nuestros tiempos, sino a él de dios», son varios de los alentadores comentarios de los internautas.
La hija después publicó un segundo audiovisual con el señor más calmado llegando de la calle con los que parecen ser sus nietos de buscar trabajo en varios lugares cercanos. La hija al verlo le pregunta si había resuelto algo y este le respondió que fue a una iglesia, pero estaban limpiando y no pudieron atenderlo.
@solgianlucas ##recienllegados ♬ sonido original – Sol 🌞
Sin pensarlo dos veces se dirigió a un mercado que al parecer los administran unos mexicanos y le plantearon que había posibilidad, pero el propietario del local no estaba en el lugar. Su descendiente le refiere que el dueño de ese local se nombra Juan y que lo conoce porque también estuvo allí en su momento buscando trabajo para ella, pero que casi nunca dan trabajo.
1 Comentario