Este martes perdió la vida un cubano, residente en Miami, tras ser atropellado por un conductor de un automóvil en La Pequeña Habana, quien abandonó la escena, dejando a la víctima completamente desamparada en medio de la calle.
El fatídico hecho se produjo a las 8:39 pm, en el suroeste de la Octava Avenida y la Calle Ocho, donde quedó tumbado el antillano identificado como Tomás Brito. Según trascendió, este hombre vivía a tan solo una cuadra del mentado lugar y había salido de su apartamento en busca de cigarros al 7 Eleven.
De inmediato, los bomberos de Miami se personaron en el área y lo trasladaron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, pero desafortunadamente falleció poco tiempo después.
Una cámara de seguridad de un negocio de la zona captó las imágenes de Brito cruzando la calle con el teléfono móvil en su mano derecha. Acto seguido se observa como el vehículo en cuestión, que transitaba a una elevada velocidad, lo impacta, provocando su desplazamiento por el aire. Al caer al suelo, su cuerpo se enganchó en la goma trasera del auto y el chofer continuó su marcha sin escrúpulos.
La policía de Miami reveló que, si el conductor no hubiese huido del lugar del hecho, no tendría que responder penalmente, ya que el individuo no debía cruzar por dicha zona, pero al asumir tal conducta, concurrirá ante las autoridades.
En declaraciones a Univisión 23, Mike Vega, portavoz del Departamento de Policía de Miami señaló: «Si el dueño o la persona manejando hubiese parado, no hubiese estado enfrentando cargos, pero al irse de la escena, ahora va a estar enfrentando cargos bien serios».
Este miércoles el auto involucrado en el accidente fue hallado en el área de Coral Way y Southwest 14th Avenue. Es un BMW y posee severos daños en la parte delantera, incluyendo el parabrisas.
Dos horas con posterioridad al terrible suceso, el propietario del vehículo reportó que este había sido robado.
La víctima celebró su cumpleaños número 40 la semana anterior y residía con su madre. Tuvo dos hijos, un varón y una hembra, quienes en la actualidad se encuentran en la etapa de la adolescencia y viven en West Palm Beach. Además, le sobreviven un hermano y un tío.
Las autoridades solicitaron que cualquier persona con información sobre el accidente o sobre el prófugo, establezca comunicación con Miami-Dade Crime Stoppers a través del número 305-471-8477.