En plena calle de una zona turística de la Habana Vieja y en las inmediaciones de un hotel falleció esta semana un cubano, después de pedir una silla porque se sentía mal.
«Pidió una silla porque se sentía mal, un señor que siempre ha estado por la calle diciendo que está enfermo y que se siente mal”, dijo el testigo que grabó las lamentables imágenes, difundidas por el portal ADN.
El cadáver fue retirado del lugar con una rapidez inusual, que el testigo atribuyó al hecho de que el deceso ocurrió frente a un hotel, algo nada conveniente para la imagen que el gobierno cubano vende sobre la realidad de la isla.
“Oye, qué rápido apareció el carro fúnebre porque estaba en plena calle frente al hotel. Si fuera otro el caso, aparecerían a las 3:00 de la mañana”, se escuchaba decir al que estaba grabando. En el lugar quedaron la silla y el bastón del fallecido.
Algunos internautas supusieron en sus comentarios a la publicación de tan lamentable suceso que el cubano pudo haber muerto de hambre:
“Vamos a ir cayendo como moscas poco a poco, el hambre va a matar más personas que la mismísima pandemia, el Señor se apiade de este pueblo”, dijo una internauta.
A este lamentable fallecimiento, lo antecedió otro similar días antes pero en la ciudad de Holguín, al confirmarse la muerte de un anciano cubano que cayó al suelo desmayado en la calle.
Según explicó el realizador audiovisual Manuel Rodríguez Yong, el hombre habría fallecido producto de su deteriorado estado y de una contusión que sufrió en la cabeza.