La Federación Cubana de Paracaidismo, dio a conocer a través de sus redes sociales sobre la muerte el lunes del paracaidista cubano Edelio Varona Pino, durante un vuelo en parapente en Canasí, perteneciente a la provincia de Mayabeque.
“La Federación Cubana de Paracaidismo lamenta profundamente el fallecimiento del amigo Edelio Varona Pino ocurrido ayer durante un vuelo en parapente, en Canasí. Formado en las Tropas Especiales, hizo el curso de paracaidismo en el Centro de Varadero y luego se hizo piloto de parapente en Matanzas”, dice el comunicado en el que agregan sentido pésame a los allegados de quien consideran era una buena persona.
“La comunidad de los Deportes Aéreos del CAC [Club de Aviación de Cuba] está de luto, y a nombre de los paracaidistas enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”
La información no ofreció detalles del lamentable suceso, tampoco las autoridades han confirmado de manera oficial el accidente.
“Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto!!! Gloria a los pilotos, Honor a nuestro Ede!!!”; “Fuimos amigos en la adolescencia pero la cruel juventud y la maldita ideología nos separó y mucho, él terminó siendo un teniente coronel de las FAR y yo un preso político, la vida es tan corta”, se lee en los comentarios a la publicación.