El cubano Eduardo Contreras, padre del joven hospitalizado tras sufrir un lamentable accidente de tránsito en la Florida, en el que falleció su esposa y él quedó con serias lesiones, está pidiendo visa humanitaria para acompañarlo.
Telemundo 51 reportó que el joven está hospitalizado con fracturas de cráneo y pérdida de memoria a corto plazo. Estuvo 45 días en un coma inducido.
Contreras, que está pidiendo visa humanitaria es doctor de profesión y considera que además de los cuidados médicos, dijo necesita “un apoyo familiar importante”:
“Primero hay que despertar ese cerebro, lograr que tenga la coordinación de antes y eso necesita de un apoyo familiar importante (…) Tiene un daño cerebral que está por determinar. Ha borrado la memoria a corto plazo. No recuerda los últimos meses»
Una amiga del joven, es la única persona que lo ha acompañado en tan difícil situación, asegurando que este no tiene a nadie más que lo apoye en ese país:
«Está solito en este país. Él no tiene familia, no tiene a nadie que vaya a verlo. Que vaya a apoyarlo”, agregando que ella lo visita a diario cuando sale del trabajo y dijo que el joven aún no mueve la parte izquierda de su cuerpo. De acuerdo a su criterio «el mejor médico de un hijo es su papá».
El pasado 20 de noviembre ocurrió el accidente de tránsito que causó la muerte de la esposa del joven Eduardo y lo dejó con serias lesiones de cráneo que lo mantienen aún hospitalizado. Ambos venían en el auto y chocaron con otro vehículo, nadie resultó herido, solo minutos después ellos fueron impactados por otro auto.