Cubano que apuñaló a otro en las afueras de una cafetería de Miami termina bajo arresto tras regresar al lugar del hecho

Foto: Video de YouTube de América Tevé

En el día de ayer se produjo el arresto del hombre que le asestó varias puñaladas a otro sujeto este martes en horas de la noche en las afueras de una cafetería cubana ubicada en el suroeste de Miami-Dade. El agresor es cubano y fue detenido tras concurrir nuevamente al sitio en que tuvo lugar la tragedia.

Una reportera de América Tevé que se hallaba cerca del establecimiento en cuestión alcanzó a escuchar los gritos emitidos por varias personas que alertaban sobre la presencia del individuo en el área.


Algunos empleados del local y otras personas que acostumbran a transitar por esta zona emprendieron una carrera detrás del atacante y lograron alcanzarlo, manteniéndolo bajo custodia hasta la llegada de los agentes policiales.

El mentado medio de noticias publicó un video en el que aparece el antillano hablando por teléfono al parecer con la policía e intentando hacerle creer que lo estaban agrediendo físicamente, lo cual no era cierto. Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del sujeto ni los cargos que se le podrían imputar.

El lamentable suceso acaeció en la parte exterior de la cafetería «Sabor Cubano», situada específicamente en Tamiami, en la intersección de la Calle 8 y la 129 Place del suroeste de Miami-Dade, alrededor de las 7:30 p.m. del 19 de noviembre.

El hombre que resultó herido es conocido entre las personas cercanas a él como «Pocholo» y permanece hospitalizado con un estado crítico de salud.

Un amigo de la víctima declaró que esta salió del baño del negocio y oyó al detenido amenazar de muerte a una de las empleadas a fin de que se marchara con él, por lo que no pudo evitar acercarse al individuo e intentar tranquilizarlo.


No obstante, se trabó entre ellos una fuerte discusión verbal que escaló en intensidad a tal punto que abandonaron el local y comenzaron a protagonizar un enfrentamiento físico en las afueras del mismo.

Mientras peleaban, el sujeto que intimidó a la trabajadora sacó un cuchillo y apuñaló al cliente en más de una ocasión. Luego huyó de la escena en una dirección desconocida, dejando a su contrincante en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Un grupo de personas llamó al 911 y reportó lo ocurrido, por lo que la víctima fue trasladada con carácter urgente al Hospital HCA Florida Kendall.

Peritos y detectives acudieron al lugar de los hechos y recolectaron medios de pruebas. Por ejemplo, inspeccionaron las cámaras de vigilancia del área e interrogaron a las personas que presenciaron lo ocurrido a los efectos de tener una idea lo más exacta posible de las causas y circunstancias del crimen.

El detective Andre Martin, de la policía de Miami-Dade, reconoció el coraje de la víctima, pero recalcó la imperiosa necesidad de evitar involucrarse en situaciones de violencia.

Al respecto, señaló: «Siempre recomendamos que se llame a la policía o a los servicios de emergencia. Este tipo de incidentes pueden volverse peligrosos o incluso mortales».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *