El hombre cubano que murió junto a su esposa en un aparente caso de violencia doméstica, ha sido identificado como Erasmo Lazcano, un ex coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, informó AmericaTeVe.
El incidente tuvo lugar el 8 de junio en donde vivía la esposa, Lisbeth Lastre, en una comunidad residencial en Ayamonte, España. El matrimonio se encontraba en trámites de divorcio.
La investigación policial ha revelado que pocas horas antes del incidente Lazcano envió un mensaje y cuatro fotos de su matrimonio y su hijo por Whatsapp al periodista español Carlos Herrera, de la radio española COPE.
«Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuantos sueños, cuantos planes juntos. Y ahora, romper toda esa historia».
Herrera, quien dijo tener una relación de amistad con Lazcano, pasó el mensaje inmediatamente a las autoridades pero eso no previno el trágico desenlace. Los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en la vivienda. El tenía un cuchillo en la mano y había sido golpeado en la cabeza; ella tenía un martillo en la mano y había sido apuñalada varias veces.
Poco antes de morir, Lazcano le escribió en Facebook a su esposa: «Si tú caes, caigo contigo y nos levantamos juntos, ¿entiendes? Porque de eso se trata, mi amor, de ayudarte y ayudarme a seguir adelante».
Lazcano, 53 años, fue vicepresidente de la estatal Sociedad Cultural José Martí en Cuba y en una foto se le ve entregándole estímulos a los espías de la red Avispa en marzo del 2015.
«Yo conocí a esta pareja; le conocí a él. Lazcano cuando dicen «ex funcionario cubano».. Lazcano era coronel del ejército cubano, además condecorado en Angola, hombre del Consejo de Estado», dijo Herrera.
La autopsia corroborará si se trató de un caso de violencia machista.
La parejo dejó un niño de 4 años que quedó al cuidado de la abuela materna.
2 Comentarios