Víctor Hugo Sánchez, un cubano que asesinó a su novia en California fue condenado el pasado miércoles a once años de cárcel, informa MiamiDiario citando reporte del portal de noticias CiberCuba.
El hombre de 53 años se declaró culpable de la muerte de Agapita González, una trabajadora de mantenimiento, dio a conocer San Diego Union-Tribune.
El suceso tuvo lugar en la ciudad de National City, estado de California en el año 2005, cuando fue hallado el cadáver de la mujer en un apartamento ubicado en el East 16th Street.
Familiares de la víctima la habían declarado como desaparecida, hasta que la policía halló su cuerpo.
Sánchez huyó a México, por lo que las autoridades estadounidenses no pudieron arrestarlo, hasta 2012, cuando fue detenido en la península de Yucatán.
El cubano fue trasladado a EEUU en 2013, y retenido en una prisión de San Diego, a la espera de su juicio.
Aunque sus abogados defensores alegaron que no había huído a México porque cometió el crimen, sino por motivos familiares, nadie quiso testificar a favor del acusado.
Además la policía encontró una prueba en contra de Sánchez, en su apartamento había una nota donde afirmaba no tenía intenciones de retornar a la prisión, y que la mujer planeaba abandonarlo y regresar con su esposo.
El isleño había cumplido una condena en 1998, por violencia doméstica con una ex pareja.
2 Comments