Cubano que lavaba platos en un restaurante griego de Florida se convierte en un excelente chef del lugar

Foto: Perfil de Instagram pappasfreshgreek

Recientemente, trascendió la historia de un cubano, identificado como Fernando Armas, quien arribó a Estados Unidos el 16 de diciembre del pasado año y comenzó a trabajar fregando platos en el restaurante griego Louis Pappas de Bradenton, Sarasota, convirtiéndose en uno de los chefs más destacados de dicho establecimiento.

En declaraciones ofrecidas al equipo de CiberCuba, el joven reveló que, a pesar de no contar con ningún tipo de experiencia en ese ámbito, desde el mes de enero se esforzó por «aprender gracias a la oportunidad que me brindó el restaurante».


Asimismo, expresó: «La verdad todo ha resultado ser más de lo que pensé, la vida me cambió y he recibido el apoyo del restaurante».

En marzo salieron a relucir algunos detalles de la trayectoria y evolución laboral de Fernando a través de una publicación en las redes sociales del local, en virtud de la cual se conoció que el joven está enfocado en aprender inglés y que casualmente en una ocasión faltaba un cocinero y le preguntaron si se atrevía a dar el paso al frente.

Al respecto el texto refiere: «Nos dijo que sí. Con la barrera del idioma y absolutamente ninguna experiencia en la cocina, Louis lo entrenó para ser uno de nuestros mejores chefs. ¡Él siempre tiene una actitud increíble y es un placer trabajar con él, así que queríamos darle un gran shoutout! ¡Gracias Fernando, apreciamos todo lo que haces!».

Este restaurante, inspirado en la cultura culinaria griega, ofrece a sus visitantes un diverso menú, cuyo base es la dieta mediterránea, con platos elaborados con ingredientes deliciosos pero saludables como aceite de oliva, productos orgánicos de granjas cercanas y carnes y quesos de elevada calidad.


La historia de Fernando pone de relieve la importancia de enfrentar retos por difíciles que estos parezcan y de aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan con el fin de superarse continuamente y lograr una estabilidad económica. Sin embargo, lo cierto es que muchos otros jóvenes provenientes de la isla no logran adaptarse al modo de vida imperante en la nación norteña y se rinden ante las primeras dificultades.

Tal es caso de Yandri, un cubano de 25 años que decidió regresar a la mayor de las Antillas debido a la insatisfacción experimentada al tener que dedicarse a lavar calderos en Estados Unidos.

El antillano ingresó al gigante del norte en enero a través de su frontera con México y recibió el formulario I-220 A, que es una «Orden de Libertad Bajo Palabra», estableciéndose en Tampa.

En febrero publicó un video en el que expuso su enorme desencanto sobre su vivencia en dicho país, explicando que la realidad es muy distinta a las perspectivas que prevalecen y resaltando que las ofertas de empleo disponibles son muy malas y que resulta sumamente complicado aspirar a un trabajo mejor sin el apoyo de nadie, además de que, según él, no hay tiempo para socializar.

En esa ocasión manifestó: «Un tipo que lo tenía todo en Cuba, un tipo que en Cuba vendió su carro y vendió sus prendas para venir al yuma a dar pedal y fregar caldero. La gente dice que coronaste. ¿Qué fue lo que coroné? Esta es la corona», mostrando una bandeja grande cubierta de detergente que estaba fregando en su centro de trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *