Durante la semana que finaliza la comunidad cubana quedó horrorizada al ver la noticia de un cubano que vió morir a su hijo de 4 años y a su esposa tratando de cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.
Guillermo Alan Matos aseguró a Univisión que decidieron hacer la peligrosa travesía porque su hijo tenía dos tumores y en Uruguay no tenían recursos para darle la atención que necesitaba.
«Estaba bajito el río, pero había un poco de corriente y empezamos a resbalarnos y se nos fue. Cuando quisimos virar para atrás fue demasiado tarde, ya teníamos la corriente en contra…», relató en conversación telefónica con el periodista Javier Díaz, de Univisión.
El cubano que perdió a su familia me dijo que tenía todo planificado para que el cruce hacia Estados Unidos saliera bien. Si hijo padecía de dos tumores malignos y veía en este viaje la posibilidad de salvarle la vida. Su familia en Hialeah está pidiendo ahora una visa humanitaria para que le dejen entrar al país pues teman que pueda atentar contra su vida a raíz de esta tragedia.
Posted by Javier Díaz on Saturday, March 12, 2022
«En estos momentos lo único que yo quiero es encontrar el cuerpo de mi esposa, para poderle darle el destino que lleva y podérselo enviar a su familia que están esperándola como loca allá en Uruguay, están devastados», dijo Matos.
El cuerpo del niño fue recuperado de inmediato pero el de la esposa fue arrastrado por la corriente y aún no se ha encontrado.