Un cubano nombrado Yosvel Jiménez, quien arribó recientemente a Las Vegas, ha decidido transitar las calles de dicha ciudad en busca de un empleo que le permita ayudar a su familia y procurarse un futuro mejor en la nación norteña, acción que pone de relieve la determinación y valentía de este hombre.
El usuario de Facebook, Radamés Hernández, amigo del antillano, dio a conocer su historia a través de una publicación realizada en esta red social, en la cual destacó la perseverancia y el espíritu de sacrificio de su coterráneo y antiguo compañero de clases de la escuela de secundaria básica a la que asistió en la isla.
Con el fin de hacer realidad sus sueños y lleno de esperanzas y optimismo, Yosvel se colgó un cartel en el cuello, que contine un mensaje de solicitud de trabajo en español e inglés, además de su número de teléfono y comenzó a recorrer las calles de la mentada ciudad, demostrando que no hay límites cuando existen razones de peso y ganas de salir adelante.
En su publicación Radamés hizo un llamado a la comunidad de Las Vegas para que tenga en cuenta la situación de Yosvel y su disposición de ganarse la vida honradamente, puntualizando que cualquier oportunidad laboral representaría una significativa ayuda para el cubano.
Como parte de su gesto de solidaridad, pidió a los internautas que compartieran su mensaje para que un mayor número de personas pudiese conocer el caso de su amigo y aumentaran las probabilidades para él de conseguir empleo.
A partir de la información personal contenida en las redes sociales de Yosvel, trascendió que es natural de Las Tunas y que antes de ingresar a los Estados Unidos, residió un tiempo en Uruguay, vinculándose al sector de la construcción.
Sin dudas, la historia de este hombre refleja los desafíos que implica establecerse en el gigante del norte y el ímpetu y coraje con que son asumidos por muchos de los inmigrantes, motivados en gran medida, por la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos.