Cubano regresa al puente donde fue detenido por los guardacostas en el sur de la Florida, casi dos años después: «El tiempo de Dios es perfecto»

Joven cubano reflexiona al pasar sobre un puente donde hace dos años atrás, él y un grupo de amigos fueron detenidos por la Guardia Fronteriza de EEUU, cuando intentaban llegar a nado al sur de la Florida.

«Hace casi dos años los guarda fronteras americanos me cogieron a mí y a un grupo de amigos nadando a 300 metros de este mismo puente. Por desgracia, no pudimos llegar a este país. Hoy, después de tanto tiempo, paso en mi camión por encima de el. El tiempo de Dios es perfecto», escribió el migrante identificado como @yunito1997, junto al vídeo publicado originalmente en la red social TikTok.


Con más de 8.000 reacciones en TikTok, las palabras del joven han resonado en muchos de sus compatriotas, que al igual que él han vivido episodios difíciles en su intento de venir a vivir a tierra de libertad.

«A mi me viraron igual, viendo los carros pasar, ya para tocar tierra, y ahora estoy aquí, el tiempo de Dios es perfecto. Saludos, bendiciones», comentó otro isleño.

De acuerdo a su publicación, el joven de 27 años logró llegar recientemente a Estados Unidos, y afortunadamente ya se encuentra trabajando como conductor de camión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *