Cubano residente en Alemania compra una casa rodante y le pone en su entrada la bandera cubana con la frase «Patria y Vida»

Foto: Video de TikTok de «@rolylabestia»

Un cubano que reside con su esposa e hijos en Alemania cumplió su sueño de niño de comprarse una casa rodante para viajar por el mundo sin necesidad de pagar hoteles. Pero independiente que ya no viva en la isla sí tiene claro que sigue siendo cubano y aunque esté a kilómetros de distancia mantiene su postura de ver a una Cuba libre por lo que colocó una bandera en la entrada de la casa móvil con la representativa frase de Patria y Vida.

En imágenes que publicó en su cuenta de TikTok (@rolylabestia) mostró el momento en que fue a remolcar la vivienda rodante, así como algunos arreglos que fue haciendo con su esposa para embellecerla y varias experiencias que albergan con su nuevo logro. “Vinimos a buscarlo al lugar donde lo compramos, un amigo me prestó su carro porque el mío no tiene la pieza para poder remolcarlo”, dijo Roly mientras mostraba la pieza que no tiene su auto y posteriormente se observa a la mujer abriendo la puerta de la caravana.


Antes de entrar y mostrar algunos rincones de la reducida vivienda explicó que no se trataba de una casa nueva, pero es la que ellos necesitan para desplazarse por el mundo viviendo experiencias. Así mismo aclaró que es perfecto para ellos dos y las niñas. La esposa hizo un aparte para decir que poquito a poco le va a ir haciendo algunos arreglos al puro estilo cubano.

En ese primer video se puede ver el interior de la vivienda rodante que alberga una camita personal, una cocina, una cama matrimonial con dos ventanitas aledañas que permiten la entrada de aire fresco y luz solar, cada cuarto tiene sus gaveteros pegado al techo para ocupar menos espacio. Seguidamente mostraron la pequeña cocina la cual despliega un tablón que sirve para poner los platos y envases.

@rolylabestia @sabrosura 77 🇨🇺🇩🇪 #wohnwagen #urlaubsgefühle #casarodante #freiheit #cubanosporelmundo ♬ Easy Feeling – Calming Tune

Varios usuarios destacaron que el cubano es un ejemplo de emancipación y ganas de salir adelante junto a su familia a pesar de lo que significa estar lejos de la tierra que los vio nacer y las dificultades a que se enfrentan los emigrantes. También se refirieron a la buena vibra que posee la pareja un factor esencial para emprender juntos lo que se proponen.

«Que vibra más linda tienen. Quiero ir a Alemania a conocerlos. Ese es mi sueño». «Que lindo Roly. Felicidad y Bendiciones y a disfrutar… Besitos a la niña y a tu Mujer». «Eso es así me gusta ver a mis cubanos cumpliendo sus metas y sueños es la mayor bendición saludos asere». «Compa usted es un ejemplo de cubano. Ser feliz y hacer feliz a la familia que creas, es la tarea de cada hombre en esta tierra», son algunos de los comentarios de los internautas.

En un segundo video Roly La Bestia mostró los avances que ya se veía en el pequeño móvil que daba la bienvenida con la bandera de los cubanos libres; Patria y Vida. Justo al lado de la entrada se encuentra la cocinita donde su mujer colaba café cubano para servir en las codiciadas tazas cubita de color negro. Justo debajo de la cocina se encuentra el refrigerador que le permite guardar sus alimentos y bebidas. Frente a la puerta principal se encuentra el chico baño que al igual que el resto de la vivienda rodante goza de limpieza e higiene como debe ser en una casa normal.


@rolylabestia

♬ Infinito – Elias pires

Una vez que se preparó la casa para rodar la familia se dispuso a viajar el mundo como se había planeado y mostraron a sus seguidores los lugares que hasta ahora han visitado gracias a la buena compra que hicieron con el sudor de su trabajo.

Uno de los lugares que visitaron fue una playa hermosa a pesar de sus piedras oscuras, un sitio que transmitía una paz insuperable, así como una zona donde las personas van a pasar unos días en casas de campaña y en vehículos como el suyo que estacionan en una gran zona de campo bastante concurrida. “Quiero mostrarles algo de los campamentos donde usted viene con su caravana”, dijo el cubano emigrante.

@rolylabestia

♬ Outdoors – Acoustic Guitar Chill

Un último video fue desayunando junto a su hermosa familia dentro de la nueva casa como normalmente le gusta a los cubanos, pan con tortilla, queso, jamón y refresco. «¡Qué vida más sana!», decía el antillano feliz de gozar de la compañía de una de sus hijas.

@rolylabestia

♬ original sound – spready0urwings

Esta vivencia es uno de los ejemplos de que cuando se quiere lograr un sueño siempre que se trabaja para ello nada es imposible. Muchos cubanos una vez que logran emigrar pueden alcanzar sus objetivos que nunca pensaron que cumplirían en la isla debido a la falta de recursos, necesidades básicas y a un gobierno incapaz de beneficiar al pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *