Reynaldo Agüero Recio, quien residía en España fue asesinado violentamente en La Habana cuando se encontraba de visita en La Habana.
El lunes 5 de diciembre a plena luz del día ocurrió el asesinato, denuncio su madre en redes sociales, pidiendo justicia por el atroz crimen de su hijo de 43 años de edad, publicando una foto de este:
“Estoy pidiendo justicia por el asesinato horrendo y diabólico de mi hijo Reynaldo Agüero Recio, ciudadano español que fue brutalmente asesinado para robarle su dinero. Le dieron 8 puñaladas en la espalda, le reventaron la cabeza a mandarriazos y como si fuera poco, lo degollaron”, dijo Elena Recio Buelga, agregando detalles de lo ocurrido:
“Todo esto sucedió en su casa el día 5 de diciembre del 2022, a plena luz del día, donde se encontraba con su niña de 3 años y su esposa. La casa está ubicada en la Calle Concordia #665 % Oquendo y Soledad, Centro Habana, provincia Habana”
POR FAVOR TODOS MIS AMIGOS Y MADRES DE CUBA MUNDO COMPARTIR Yo Elena Recio Buelga estoy pidiendo justicia por el…
Posted by Elena Recio on Wednesday, December 7, 2022
Explica Recio Buelga que por problemas de trámites en el traslado del cuerpo de su hijo hacia Camagüey donde ella reside y el costo elevado al ser el ciudadano español no había podido dar sepultura en paz a su hijo:
“Han transcurrido 48 horas del asesinato de mi hijo y aún no he podido ni velarlo en paz, ya que como me encuentro en la provincia de Camagüey y al ser ciudadano español tenía que pagar una suma de 3000 USD o 73 000 MN para poder hacerle los papeles de trámite para el traslado de La Habana para Camagüey. Gracias a Dios el dinero ya se pudo pagar en el tiempo establecido y aún tengo que esperar 24 horas más para poder tener el cuerpo de mi hijo”, en su denuncia se hace varias preguntas una de ellas es cuando serán capturados los asesinos:
“Y ahora me pregunto yo ¿Qué espera la Seguridad del Estado para atrapar a los asesinos? ¿Qué quieren, que se vayan en una lancha o por Nicaragua con todo el dinero que le fue robado?, pero, además, quiero que con la misma rapidez que le fue cobrado como ciudadano español por su velorio, sean encontrados los asesinos y sus cómplices, ya que han transcurrido 48 horas y no hay respuesta aún”
“Quiero justicia para mi hijo, ese padre de familia que dejó 3 hijos menores de edad en España y una aquí en Cuba. Los que lo conocieron saben que él no se metía con nadie y que no tenía enemigos. Espero que sean capaces de entender mi dolor por la muerte de mi hijo, que fue violenta y cruel. ¡Quiero justicia!”, terminó pidiendo la desconsolada madre.