El pasado 14 de junio se produjo el arresto de Dayhan Ruenes Vinet, de 32 años, por ser acusado del asesinato de Yalexander Jiménez Felipe, de 47 años, cuyo cadáver fue hallado en una zona próxima a East Tampa, de acuerdo a la información ofrecida por las autoridades.
La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough (HCSO) reveló que la detención de Ruenes fue efectuada por agentes policiales de dicho condado diez días después de que este individuo apuñalara a Jiménez y se deshiciera de su cuerpo arrojándolo en una zanja ubicada en Tampa, Florida.
El 4 de junio a las 6:34 a.m. oficiales de policía recibieron una llamada que daba a conocer la existencia de un cadáver en una zanja cerca de la intersección de East Chelsea Street y Racheal Falls Drive. De inmediato, varios de ellos concurrieron a este sitio, donde efectivamente encontraron a la víctima con una lesión en el área superior del cuerpo, siendo declarado muerto en el lugar.
Afortunadamente, a raíz del hallazgo los detectives desarrollaron una excelente labor investigativa que propició la captura de Ruenes, a quien le fueron impuestos los cargos de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego o mortal, tráfico de propiedad robada y utilización de datos falsos en un formulario de casa de empeño, según lo expuesto por la Oficina del Sheriff.
A través de las redes sociales trascendió que Jiménez nació en Guayos, Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus y que le sobrevive una hija adolescente.
Cámaras de vigilancia captaron imágenes del vehículo de Ruenes, un Nissan Altima del 2013, las cuales muestran cuando este se retiró de Chelsea Street a las 10:31 p.m. y retornó a su apartamento poco después de las 11:00 p.m.
Con motivo de la investigación, se procedió al registro de su vehículo y se detectó sangre en el maletero, en un grupo de cables de puente, debajo del capó, en la base de la barra de este, así como en el asiento del copiloto.
En horas de la tarde del 8 de junio, Ruenes se dirigió al establecimiento Ultra Jewelry, situado en 3326 W. Columbus Drive, en Tampa, y entregó tres anillos de oro para obtener un préstamo de dinero. Los expertos determinaron que el documento original concerniente al acto de empeño tenía una huella digital del sospechoso. Además, un familiar de Jiménez corroboró que este era el dueño de las prendas.
Actualmente, Ruenes permanece recluido en la prisión de Falkenburg Road y se le negó el derecho a fianza.
En relación al lamentable suceso, el sheriff Chad Chronister expresó: «Espero que este arresto pueda ayudar a la familia de nuestra víctima a comenzar su proceso de curación. Como su sheriff, puedo asegurarles que nuestros detectives nunca descansan hasta que se haga justicia. La tenacidad con la que trabajan en cada caso es implacable y garantiza que crímenes de esta magnitud no tengan cabida en nuestra comunidad».