Cubano responde contundentemente al editorial de la revista oficialista El Caimán Barbudo que arremetió contra el concurso de belleza masculino Mister Cuba 2023 alegando que el mismo era el resultado de la «degradación cultural» y «un reflejo superficial» de la sociedad cubana.
Leuvis Pérez Rogena le recordó al periodista que «banal es no hacer nada productivo» ni con el cerebro ni con el cuerpo, y defendió a estos jovenes por intentar tener «aspiraciones» en una Cuba «frustrada».
«Solos Dios sabe el sacrificio que esos muchachos hacen a diario entrenándose aquí en Cuba, el sacrificio para lograr la dieta y alimentación adecuada…, privarse de fiestas y demás. Otros vienen de otras provincias alquilados para poder abrirse paso de forma sana, porque no hay desarrollo ni perspectivas en sus localidades. Nadie piensa en eso, enseguida piensan que es banal. Banal es no hacer nada productivo ni con tu mente ni con tu cuerpo, y mucho menos en la juventud que es la etapa de intentarlo todo», aseveró.
«En una Cuba de hoy limitada y restringida mentalmente para las nuevas generaciones, que solo piensan en sumarse al éxodo constante y sostenido. No todos son hijos de papá, no todos tienen capacidad para estudiar o lograr llegar a la universidad, y triunfar en una carrera profesional…, no todos son buenos en matemáticas, o letras y demás. O sino que le digan los grandes deportistas olímpicos que hemos tenido, que gracias a su físico y su disciplina y entrega lograron hacer carrera deportiva. ¿Ah estos hacen otro tipo de carrera artística de forma sana?, cuestionó.
«Y que se entienda defiendo a los jovenes y sus aspiraciones en una Cuba frustrada para la mayoría de ellos», concluyó.
La periodista cubana Mónica Baró, radicada en Estados Unidos, también respondió al artículo que atacó el certamen Mister Cuba 2023, cuya gala tuvo lugar el pasado domingo en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) en La Habana.
«Claro esto es degradante para la cultura, pero que haya artistas presos no. Que un viceministro de un manotazo a un periodista por hacer su trabajo, no. Tampoco el Decreto Ley 349 o el 370, ni el nuevo Código Penal. Por favor», escribió la reportera exiliada.
Desde que Fidel Castro llegara al poder en 1959, en Cuba se dejaron de hacer concursos de bellezas, y las cubanas y cubanos dejaron de participar en los mismos a nivel internacional, dado que el fallecido líder comunista extendió su criterio de que este tipo de certámenes eran «frivolidades de la burguesía», y fue precisamente él quien marginó y forzó a emigrar a la burguesía cubana, quedándose entonces con todos sus bienes, y convirtiendo a sus hijos y nietos en la única familia pudiente en la Isla, que goza de inimaginables y exclusivas frivolidades que en la arena pública el régimen sataniza.
Por ello durante décadas los medios estatales se han dedicado a adoctrinar al pueblo con el marxismo cultural, muchos hoy no conocen otra verdad y difunden este tipo de pensamiento, de ahí que los veamos discutiendo en los comentarios si el concurso «es banal o no», cuando en realidad lo único superficial es que se pasen horas perdiendo el tiempo, defendiendo la doctrina que hoy los tiene a ellos y a sus familias haciendo colas y sin alimentos.