Este sábado el cubano Robelis Despaigne debutó en la UFC contra el estadounidense Josh Parisian. En el combate que se realizó en el Kaseya Center de Miami el llamado «monstruo» de las artes marciales dejó claro que viene a por todo en este deporte y noqueó a su oponente en tan solo 18 segundos.
En un video que publicó el perfil de X bajo el nombre de «Pelunaton» se visualiza como al iniciar el combate el antillano que ahora reside en Estados Unidos le propina un golpe en la cara con una patada y cae al suelo. Acto seguido y de forma electrizante logra ponerse de pie mientras retrocede esquivando los golpes de su oponente, pero logra con su puño derecho hacer contacto con el mentón de su rival y este cae al suelo para que termine la pelea.
Despaigne con solo 35 años de edad y vasta experiencia en las artes marciales se dedicó desde el año 2022 a combatir en la UFC (Ultimate Fighthing Champion), la mayor empresa de MMA (Artes Marciales Mixtas) del mundo.
No es la primera ocasión que el antillano de más de dos metros de altura y gran porte termina el enfrentamiento por la vía del nockout. El 3 de diciembre pasado en la jaula Cage Fury 84 en Houston en solo cuatro segundos mandó a la lona a Miles Banks. En junio de 2023 tardó 12 segundos contra Travis Gregoire para ganar el combate por la misma vía, mientras que tres segundos le bastaron para aniquilar a Stevie Payne en septiembre de ese año, lo que evidencia que el taekwandoka es un fuera de serie.
El empresario de 54 años y CEO de la UFC, Dana White no se equivocó al contratar a Robelis por una cifra de dinero que aún no se conoce, pero que sin duda alguna le cambiará la vida a este atleta que se mantiene entrenando en el mismo gimnasio de Miami donde se inició como luchado de la UFC.
Robelis tiene muchas habilidades que le permiten adentrarse en este mundo y que obviamente ha puesto en práctica en sus presentaciones. El alcance que posee con sus piernas y brazos para llegar al contrario es una de sus armas letales. La velocidad de los movimientos también le permite una eficacia en los golpes que propina y todo ellos se lo debe al Taekwondo.
Se le conoce «Bigboy» entre la comunidad cubana y los seguidores del deporte rudo como, y ha llegado al punto de aumentar el doble de sus seguidores en las redes sociales. Para esta pelea en particular el cubano entrenó al estilo antiguo con cámaras de tractor y sogas.
Despaigne se coronó en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara y en el 2012 obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
«Era un sueño que venía buscando desde 2019. El Taekwondo me ha ayudado mucho, porque me dio buena coordinación. A eso le sumé boxeo y Jiu Jitsu. Estoy ansioso y mentalizado esperando el debut», declaró días antes a su combate en la UFC.
El cubano expresó además que este deporte es complejo, pero él se prepara para ello día a día. «Ojalá todas las peleas se me sigan dando así, nos preparamos muy bien durante los últimos tres meses y tenemos la táctica para enfrentar a este rival. Desde los 9 años que estoy peleando, con cada peleador que me enfrente va a ser más difícil. Este deporte es un poco complejo, me toca enfrentar a un peleador con mucha experiencia, veremos qué pasa, yo voy a dar el todo por el todo para obtener mi victoria», agregó el cubano.