El cubano Dachel Caballero, en el último minuto en que iba a subir al avión que lo deportaría a Cuba, lo regresaron, no obstante hasta el momento su futuro es incierto en el país estadounidense.
El miércoles el cubano Dachel Caballero era uno de los 66 cubanos que serían regresados a la isla desde el Aeropuerto Internacional de Miami, después de haber sido detenido días atrás cuando se presentó a su cita de inmigración en Miami LaKes, que le fue adelantada, dijeron familiares a Univisión 23.
En el último minuto en que debía salir el vuelo hacia La Habana con 66 cubanos deportados, Caballero fue sacado antes que saliera el segundo vuelo de deportaciones organizado por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Yudisleidy Molina, esposa de Caballero, explicó al periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, que originalmente su cita era para el 12 de junio, pero que el lunes lo llamaron y le dijeron que ese día la oficina estaría cerrada y que tenían que adelantarla:
«Era como una trampa, los de emigración estaban en la oficina. Él no los vio ni nada, cuando él entró parece que ya estaban allí, ni se dio cuenta de que lo estaban esperando. Él entra y ya le fueron arriba, le dijeron que iba a ser detenido»
Cuatro años atrás Caballero entró a Estados Unidos, entregándose por parte de autoridades migratorias un documento I-220B (Orden de deportación).
Una vez fuera del centro de detención le colocaron un grillete electrónico y se le impuso la obligatoriedad de comparecer a reportarse regularmente en oficinas de ICE.
Durante todo este tiempo Caballero trabajó, estudió y ahora trabaja como electricista. Lleva una vida tranquila junto a su esposa y pequeño hijo, con ansias de prosperar para un mejor futuro para él y su familia.
«Tengo mi centro de trabajo, hago mis taxes, tengo todos mis documentos en regla, licencia, todo…», dijo días atrás.