Un hombre de origen cubano, identificado como Duniesky González, residente en Dallas, Texas, fue sentenciado el martes pasado por robo masivo de combustible, recogió América TeVé.
Según las investigaciones, el isleño de 37 años, que fue arrestado el 27 de enero de 2023, participó en un esquema de robo de diésel de gasolineras en nueve condados diferentes de Texas mediante el uso de información fraudulenta de tarjetas de crédito.
Se cree que González era el «cabecilla» de la red criminal, que incluye a otros dos sospechosos, y que robó miles de dólares en combustible durante 2022.
«No soy culpable, pero solo quiero terminar con esto», expresó el acusado durante su juicio en abril pasado.
Luego del juicio, Duniesky González presentó una declaración de culpabilidad abierta, y el martes pasado un juez del condado Smith en Texas lo sentenció a 50 años de cárcel con derecho a apelar.
Además de González, se encuentran detenidos en prisión en el condado Smith, enfrentando los mismos cargos, un hombre identificado como Ramon Perez-Torres, de 31 años, de Mesquite, y Camila Cruz Concepción, de 26 años, quien residía en Dallas.
Las órdenes de arresto indicaron que la banda obtuvo el gas manipulando un dispositivo, llamado pulsador, que registra la velocidad a la que se bombea el combustible diésel.
En cuanto a Cruz Concepción y a Perez Torres, ambos tienen juicio programado para el próximo 23 de julio.