Este lunes en horas de la noche se produjo el arresto de un cubano que intentó robar ese mismo día por la mañana en una tienda Dollar Tree situada en Miami, en el 2905 NW 27th Avenue, profiriendo amenazas al gerente y a dos trabajadores de dicho establecimiento comercial.
De acuerdo a lo expuesto en el informe de arresto, citado por medios de comunicación locales, el individuo, identificado como Marco Yoan Rodríguez, trató de entrar al local en cuestión con una mochila poco después de las 9:00 a.m. del mentado día.
Sin embargo, el hombre fue requerido por el gerente de la unidad, quien le aclaró que no podía acceder a la misma con la mochila. Acto seguido el sujeto se dirigió hacia un vehículo Cadillac Escalade de color rojo que se hallaba en la zona de estacionamiento y luego retornó a la tienda.
Tras ingresar al establecimiento, Rodríguez acudió al área destinada a la venta de alimentos congelados y ubicó varios de estos en una canasta para compras, pero transitó por la caja de facturación sin efectuar el correspondiente pago.
Tanto el gerente como otros dos empleados lo abordaron antes de que saliera de la tienda a los efectos de esclarecer la situación, entonces él se levantó la camisa dejando ver un cuchillo de cocina plateado que llevaba y amenazó a dicho personal, alegando: «No se acerquen. Los voy a cortar en pedazos».
Uno de los trabajadores declaró que Rodríguez le dijo: «No te acerques. Estoy armado».
El individuo escapó del lugar a bordo del mentado vehículo, no obstante, el gerente logró captar en una foto la matrícula de este.
Según lo señalado por las autoridades, los detectives de robo táctico pertenecientes al Departamento de Policía de Miami dieron con el paradero del vehículo y procedieron a la detención de Rodríguez sin ningún tipo de inconvenientes. Los agentes revisaron el interior del carro y hallaron el cuchillo que el hombre había mostrado en la tienda.
Este martes el cubano se presentó en la corte criminal de Miami-Dade y se le imputó un cargo de robo a mano armada con arma de fuego o arma letal.
En el transcurso de la audiencia presidida por la jueza Mindy S. Glazer, Rodríguez mantuvo una conducta bastante rara, tal y como muestran las imágenes del acto judicial divulgadas por medios de prensa.