Cubano termina bajo arresto por golpear y dejar en estado de inconsciencia a un anciano que se hallaba alimentando a unas gallinas en Hialeah

El jueves de la semana anterior se produjo el arresto de un cubano, residente en Hialeah, quien le propinó fuertes golpes a un anciano que se hallaba dándole comida a unas gallinas en el área de estacionamiento de una farmacia al punto de dejarlo en estado de inconsciencia.

El agresor fue identificado como Edwyn Oriel Díaz, de 46 años, y casualmente el día de su detención su víctima cumplió 75 años.


El lamentable hecho ocurrió el pasado 10 de julio en las afueras de la farmacia CVS en 101 Hialeah Drive.

El señor acudió a dicho lugar como de costumbre a las 7:40 p.m. para alimentar a las aves que por allí merodean y entonces Díaz se le aproximó por detrás y al parecer sin justificación alguna lo golpeó, acción que provocó que el anciano cayera al suelo y perdiera el conocimiento.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la policía al equipo de Local 10 News, una persona que presenció el acto de violencia le tomó una foto al atacante con su teléfono móvil y acto seguido llamó al 911. El sujeto se percató y le hizo un gesto vulgar en tanto abandonaba la escena. El testigo también apuntó el número de la matrícula de la camioneta en que viajaba Díaz, en la que incluso duerme, según trascendió.

La víctima reveló que se acordaba de haber recuperado la conciencia mientras sus vecinos lo acompañaban hasta su casa y que antes de suscitarse este funesto evento ya el agresor se había «acercado agresivamente a él» hasta en tres ocasiones, igualmente cuando este se hallaba en su rutina de brindar alimento a las aves.

El vehículo de Díaz fue localizado por oficiales de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Hialeah afuera de la vivienda de su madre, enclavada en la cuadra 2100 de West Fourth Court, y dicho sujeto estaba en el interior del mismo.


En ese instante los oficiales procedieron a la detención de atacante tras imputársele un cargo de agresión agravada a una persona de 65 o más años de edad, conducta que tipifica un delito de primer nivel sumamente grave.

Actualmente, el cubano permanece recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, y todavía las autoridades competentes no han determinado su fianza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *