Recientemente, se produjo el arresto de un cubano que perpetró robos de carácter continuado en distintas áreas de Miami.
La policía pudo dar con el paradero de dicho individuo como resultado de una operación de rastreo de un celular sustraído por él. El antillano, identificado como Carlos Orlando Sainz, de 46 años, admitió sus acciones delictivas tras ser detenido.
El inicio de sus crímenes tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes cuando el sujeto arremetió contra un empleado de una tienda CVS ubicada en el Downtown de Miami a los efectos de llevar a cabo su primer robo.
En el transcurso de las siguientes 24 horas, el sospechoso cometió otros hechos delictivos semejantes en diferentes zonas de la ciudad.
El jefe del departamento de la policía de Miami, Manuel Morales, ofreció declaraciones al equipo de Telemundo 51, revelando que Sainz «cometió cuatro incidentes en un periodo de aproximadamente 24 horas».
Y es que en esa misma madrugada el cubano intimidó a una persona con un cuchillo y le robó su scooter eléctrico en la calle 17 del noreste en Edgewater.
Luego comenzó a conducir el vehículo, se dirigió a un establecimiento comercial Walgreens situado en Brickell y amenazó al personal haciendo uso igualmente del cuchillo, logrando llevarse 135 dólares.
Dos personas que presenciaron lo ocurrido intervinieron y le quitaron tanto el arma como la caja registradora.
No obstante, Sainz no se detuvo y durante la mañana del 19 de noviembre asaltó a una mujer que transitaba por la calle 29 y el 180 del noreste, arrebatándole su bolso y su teléfono móvil.
La consumación de este robo permitió que los detectives a cargo del caso rastrearan dicho dispositivo y localizaran al presunto delincuente, procediendo rápidamente a su detención.
Al respecto Morales señaló: «Este arresto envía un mensaje claro al elemento criminal: si vienen a la ciudad de Miami a atacar a nuestros residentes o visitantes, los identificaremos y los arrestaremos».