En diciembre del año pasado un cubano radicado en Hialeah tuvo un accidente automovilístico provocado por unos jóvenes cuyo paradero aún no ha sido descubierto por la policía, situación que condujo a la víctima a recurrir a los medios de comunicación para exponer lo ocurrido en aras de obtener justicia.
De acuerdo a la información aportada por el equipo de AmericaTeVe el lamentable hecho tuvo lugar el 13 de diciembre en la intersección de la 1st East Avenue y la NW 54 ST, en Hialeah.
El hombre, identificado como Donald del Río, salió de su centro laboral con destino a su casa y en el trayecto recibió el impacto de otro carro a bordo del cual se encontraban tres jóvenes, quienes huyeron del lugar tras el choque, abandonando el auto en que viajaban y dejando al antillano en completo estado de vulnerabilidad, todo lo cual ha quedado reflejado en un video compartido por la mentada fuente.
En declaraciones ofrecidas al citado medio de noticias, Donald manifestó: «Cuando llegué a la 1ra venía un carro que se llevó la luz, el carro era robado y me impactó. Por poco me mata, y entonces se dieron a la fuga llevándose varias cosas y dejándome por muerto».
Asimismo, agradeció a aquellas personas que captaron las imágenes de lo acontecido, las cuales fueron aportadas a las autoridades como medio de prueba.
En tal sentido expresó: «Los que estaban presentes ahí, que fueron los testigos que filmaron todo, son los que le dicen a mi esposa que ellos tienen los videos de los muchachos cuando se mandan a correr y ellos mismo le sirvieron de testigo a la policía».
Desafortunadamente el auto de Donald experimentó daños severos y no pudo ser objeto de reparación. Al respecto comentó: «El seguro del carro se quería comunicar con la policía porque dice que el carro que me impactó era robado y la placa era robada, que no tienen a quien reclamar». Sin embargo, aclaró que la entidad aseguradora ha asumido todos los gastos médicos.
El cubano sufrió lesiones en sus piernas y en otras partes de su cuerpo, quedándole varias secuelas. Incluso, es posible que tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica.
A los efectos de exigir mayor celeridad en el proceso de búsqueda de los responsables por parte de la policía, Donald señaló: «Yo me siento mal, porque yo desde que llegué a este país siempre he trabajado. Eso mismo que me pasó a mí, le puede pasar a otra familia, porque a mí mismo, yo tengo a mi esposa y tengo a mis hijos. Dime tú si me hubiera pasado algo. Hoy por hoy mi esposa no supiera ni quien fue quién me mató a mí».
Una reportera de AmericaTeVe recalcó que cualquier persona con información sobre los jóvenes podía llamar a la Línea de Alto al Crimen y colaborar con las autoridades.