¿El enemigo en casa se podría decir? Durante años la comunidad cubana exiliada en Miami se ha encargado de aunar esfuerzos para que en Cuba no existan más violaciones a los derechos humanos, los Martí son una prueba de ello, y organizaciones en las que militan ex presos políticos cubanos y opositores, su labor es denunciar constantemente los tristes sucesos en la Isla bajo un gobierno dictatorial, con más o menos radicalidad.
Yadira Escobar es una joven pintora y bloguera de 30 años, ella se declara con una posición política de centro, capaz de hacer “un periodismo alternativo que molesta bastante a la izquierda y una derecha política acostumbrada a las mentiras del pasado”.
Escobar partió de Cuba a los seis años de edad, en 1994, la joven cubanoamericana se queja en su blog de haber recibido ataques personales desde la ultra-derecha de Miami, que buscan presentarla como comunista.
Sin embargo, realmente hay que decir: ¿qué defiende Yadira Escobar? Una joven millenial en un país que le ha dado la oportunidad de hacer un blog en la cuna del exilio sin ser perseguida. Es libre y hace lo que quiere… ¿acaso los cubanos de la Isla no pueden tener las mismas oportunidades que Yadira?
Ella ha llamado a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) delincuente, desprestigia la labor de Rosa María Payá con su iniciativa Cuba Decide, y desprestigiaría toda ambición de los disidentes cubanos de ser libre.
Por ironías de la vida Yadira Escobar llegó a Miami como refugiada política, pues su padre sufrió persecución en Cuba por parte de la Seguridad del Estado, según cuenta en su blog su madre a causa del maltrato policial en la Isla, sufrió una hemorragia cerebral; es decir sus padres vivieron en carne propia los males del castro-comunismo, ¿dónde está entonces la sensibilidad de esta joven, o sólo busca ir contra corriente para hacerse de un nombre?
“Ya puesto en libertad, José Daniel Ferrer debe sentirse muy contento del gran apoyo de la derecha Internacional, que con sus medios y mecanismos de presión, cometieron una total injerencia en Cuba. Se intenta librar de culpa al delincuente que apoya a “Cuba Decide” porque Ferrer hace el trabajo sucio en las calles mientras Rosa Payá usa a Radio Martí desde Miami para promover la agenda de su grupito—que está al servicio de políticos estadounidenses como Marco Rubio.
Para lograr una guerra civil en Cuba, no basta la propaganda verbal de Radio y TV Martí—necesitan de los delincuentes-a-sueldo de la pandilla de Ferrer y por lo tanto, Ferrer por ahora goza de impunidad. Andas demasiado débil Cuba… ¿Es legal arrollar peatones civiles si eres un opositor famoso?”, escribió hace algunas horas en su página de Facebook.
Escobar pide al régimen de La Habana más represión, mano dura, ¿y quiere el bien para su gente? Su discurso de la reconciliación es totalmente incongruente.