Cubanoamericano de 36 años competirá en Olimpiadas Rio 2016

Foto: Nuevo Herald
Foto: Nuevo Herald

Nick Lucena, que cuenta con 36 años de edad, creció en Hialeah y Copper City, al sur de Fort Lauderdale, en el seno de una familia inmigrante con raíces cubanas.

La trayectoria de Lucena a Río de Janeiro comenzó en las playas de Fort Lauderdale, a 40 minutos al norte de Miami, Florida. “Cuando era pequeño todo lo que estaba a mi alrededor era fútbol, pero mi hermano mayor en su adolescencia le agarró el gusto al voleibol”, recordó. Como hermano menor seguí la ruta de mi hermano.


Su hermano eventualmente abandonó las prácticas, pero Lucena comenzó a brillar. “Me invitaron a participar en torneos los fines de semana y sin darme cuenta terminé jugando voleibol de playa en el circuito amateur y luego en la universidad”.

“No hablo bien el español, pero no soy más latino porque es imposible. Nuestra cultura es parte de mi ADN, de mi identidad, de mi piel”, afirma en una nota al Herald. “Sé que va a haber niños latinos mirándonos. Soy parte de su historia y haré todo lo posible por representarlos lo mejor posible”.

Junto a su pareja Phil Dalhausser son junto a la dupla brasileña los favoritos para ganar las Olimpiadas 2106.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *