Cubanoamericano Hugo Cancio lanza marca de comida en Cuba y se queja de las críticas recibidas desde Miami por los altos precios de sus productos

Desde el pasado 6 de noviembre se está celebrando en la isla de Cuba la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana, con sede en el recinto ferial EXPOCUBA, a la cual han asistido expositores, empresarios y profesionales de todos los sectores y actores de la economía cubana. El evento, que culminará este sábado, constituye un escenario propicio para el desarrollo de encuentros empresariales, rondas de negocios, seminarios y conferencias, entre otras actividades.

Por primera vez, la feria contará con un espacio dedicado a cubanos residentes en el exterior que tienen relaciones de negocios con la dictadura cubana. El empresario cubanoamericano Hugo Cancio, propietario de la empresa Katapulk, quien participó en dicho evento lanzando su marca de alimentos «deCancio Foods».


Este empresario declaró a varios periodistas en el recinto ferial que se sentía muy feliz y orgulloso de poder contribuir a aumentar la calidad de vida de los cubanos a pesar de las fuertes críticas recibidas desde Estados Unidos por sus vínculos con el régimen cubano.

Con «deCancio Foods», el cubanoamericano pretende introducir sus productos en la isla importándolos desde Estados Unidos, a fin de que la misma se convierta en una marca de renombre entre los cubanos y compita en los mercados internacionales. Al respecto expresó en un diálogo con el conductor cubano Héctor Villar: «Una marca nuestra, con cubanía, con buen sabor, con calidad, con buen precio». 

Además, manifestó que a largo plazo dichos productos se producirían en Cuba para surtir el mercado nacional desde el propio país y podrían hasta ser exportados. Hasta el momento existe un catálogo que abarca más de 100 productos entre los cuales se encuentran las legumbres, conservas vegetales, del mar y cárnicas, pastas, especias, salsas y productos lácteos, que serán comercializados a través de Katapulk.

Sin embargo, esta empresa fue denunciada por un grupo independiente que se ha propuesto desmentir el mito de la soberanía alimentaria en la isla denominado Food Monitor Program (FMP),  debido a los precios exorbitantes de sus productos, indicando: «Mientras Cuba sufre una profunda crisis alimentaria negocios online como Katapulk, del cubanoamericano Hugo Cancio, venden comida muy por encima de su valor», afirmando que este señor se dedicaba a «lucrar con el hambre de los cubanos». 


1 Comentario

  • Lida noviembre 10, 2023

    Este cubano seguro era un muerto de hambre en Cuba y ahora quiere con el infeliz pueblo cobrarse el hambre que la dictadura le hiso pasar, solamente ver su cara inspira desprecio, que le ruegue a todos los santos que el pueblo no se llene de valor y que le demuestre que demoro en reaccionar aunque que nunca es tarde para sacarlo a patadas por el trasero de donde no dev-bia haber ido ni de visita y mucho menos a burlarse del pueblo, el sabe que el pueblo no tiene ni donde caerse muerto, va a alardear, muchos muerto de hambre cuando suben un poquito se les olvida quien fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *