Tras 23 años de experiencia en la Policía Escolar de Miami Dade y jefe de la misma en los últimos cinco años, el cubanoamericano Edwin López ocupará el puesto como director de la policía de la ciudad de Doral.
Durante la toma de posesión y acompañado por esposa e hijos, López dijo: “[Mi padre] siempre luchando por una vida mejor para mi hermano y yo. La disciplina de levantarse a las 5 de la mañana para trabajar en la construcción, o el ejemplo de mami, cosiendo en la factoría, siempre tratando de ganar un dólar más para una vida mejor para nosotros”, quien además agregó:
“Yo estoy en una etapa de mi carrera que tengo la energía para estar en la calle a las dos, tres de la mañana, para ver bien cuál es la situación en la calle. Yo voy a estar en la calle con los oficiales y para mí, eso es lo máximo”, manifestó al asumir una gran responsabilidad, según Univisión en el momento en que la ciudad del Doral se encuentra combatiendo el robo y la drogadicción, pretendiendo tener más presencia policial en las calles y las escuelas de la comunidad.
En sus palabras en la toma de posición, expresó palabras de agradecimiento a sus padres que le dieron la oportunidad de vivir según dijo ‘en el mejor país del mundo’:
“Nunca quejándose y siempre orgullosos de tener la oportunidad de trabajar y vivir en el mejor país del mundo. Fue el máximo ejemplo para mí, para poder luchar y por eso hoy yo sigo luchando para mi familia con los valores que he aprendido de ustedes. Gracias”
La ciudad del Doral uno de los 34 municipios del condado de Miami-Dade cuenta en la actualidad con más de 75 mil habitantes (2021).