Cubanoamericanos intentan ayudar a sus familiares en la isla tras paso de Irma

La comunidad cubanoamericana está buscando vías alternas para tratar de aliviar un poco el dolor de sus familiares en Cuba tras perder sus bienes materiales a causa de los embates que dejó el huracán Irma a su paso.


Según reporta El Nuevo Herald, una investigación realizada por las Naciones Unidas señala que actualmente 3.1 millones de personas no tienen agua ni corriente, y muchos otros han quedado sin un hogar al que regresar.

Es por eso que cubanos que residen en Estados Unidos como Idanis Martí, de 34 años, están sumamente preocupados. Su familia contó que en la ciudad costera de Caibarién, donde vive, todo quedó destruido.

“Aquello quedó destrozado. Mi familia cuenta que en el pueblo no quedó una mata en pie. Lo poco que tenían [de comida] se les echó a perder. Ellos me cuentan que la última caja de pollos que les mandé se les pudrió cuando todavía quedaba más de la mitad”, expresó.

Martí envió a su familia en Cuba alimentos como picadillo, una caja de pollo, carne de res y escalopes de cerdo, todo comprado en la tienda online Supermarket 23 por un costo de 130 dólares aproximadamente.




Según dice el rotativo, este portal web “es probablemente uno de los múltiples sitios del gobierno cubano que desde Canadá, permiten comprar productos y alimentos muy difíciles de conseguir en los desabastecidos mercados de la isla, aunque a precios más caros”.

Según dijo Martí, los productos los entregan en la puerta de la casa y demoran unos 15 días.

“Es de mucha utilidad porque así no tienen que ir a las shopping. Tenemos que sacrificarnos nosotros que tenemos un poco más para ayudarlos a ellos que no tienen nada”, puntualizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *