Mariby Martínez Rodríguez, de 50 años, y Rodolfo Pérez Sánchez, de 51, un matrimonio cubano acusado de estafa continuada, informó América TeVé.
La pareja radicada en Miami-Dade, fungía como propietaria de una compañía de construcción, propusieron a su cliente que harían remodelaciones en su cocina, y no realizaron ningún trabajo de reparación.
Según los detectives del Departamento de Policía de Homestead, y la Sección de Cumplimiento de Licencias para Contratistas del condado Miami-Dade, quienes emprendieron la investigación conjunta, los cubanos habrían pedido un depósito a la víctima, y luego de no realizar ninguna labor en su cocina, se negaron a devolverle el monto del apartado.
El matrimonio conformado por Martínez Rodríguez, y Pérez Sánchez, enfrentan tres cargos, el primero un delito menor de primer grado, por anunciarse falsamente como licenciados contratistas, además del delito grave de tercer grado por hurto, y por último otro grave en tercer grado por haber recibido dinero como contratistas.
El canal hispano también dio a conocer que la pareja estafó a varios residentes en Miami, una de ellas identificada como Eileen Haran, una veterana de la Marina, que los contrató en 2021 para remodelar la cocina de su vivienda.
Haran les dio un depósito de 10.000 dólares, que nunca vio de vuelta pese a que no realizaron ningún trabajo en su cocina.
La veterana ha estado viviendo con su cocina desmantelada y enfrentando una difícil situación económica desde entonces.
Los cubanos registraron la empresa bajo el sobrenombre de Yes Pro Services Inc., en Miami-Dade.
Las autoridades piensan que pueden haber más víctima de estafa por esta supuesta empresa de remodelación manejada por los isleños, de ahí que hayan ofrecido el número (305) 247-1535, para que otras personas timadas por la pareja se comuniquen con la policía.