Cubanos avistan flota rusa que estuvo en La Habana cerca de las costa de Miami

Un grupo de cubano residentes en Estados Unidos navegaban cerca de Miami cuando avistaron a la flota naval rusa que estuvo cinco días de visita oficial en La Habana.

En un video compartido dentro del grupo de Facebook Alamar Miami, se escucha decir a un hombre en relación a la flota rusa:»Llegando a Miami, señores, llegando a Miami».


El vídeo captura el petrolero de la flota Pashin y la fragata Almirante Gorshkov mientras navegaban a 22 millas de Miami.

El Nuevo Herald reportó sobre un funcionario federal que informó al equipo editorial de McClatchy y al Miami Herald que buques de guerra rusos zarparon hacia el Caribe bajo estrecha observación de la Armada de Estados Unidos. Se cree que su próximo destino será Venezuela.

Dirigiéndose al norte del Atlántico, el submarino nuclear ruso fue seguido por buques estadounidenses y canadienses, incluidos destructores y guardacostas, mientras navegaba por aguas internacionales frente a la costa de Florida. 

Mientras la escuadra naval atracaba en La Habana, Díaz-Canel recorrió la fragata y el submarino, disfrutando de una memorable y amena tarde junto a los oficiales rusos: «impresionante y agradable tarde», dijo. 

La embajada de Moscú brindó una oportunidad única para que los cubanos abordaran la fragata, lo que provocó largas colas de curiosos deseosos de tomarse fotos y vídeos con los marineros rusos, en medio de una profunda crisis de todo tipo. 


La presencia de la flotilla de guerra rusa en Cuba provocó diversas reacciones en el escenario mundial, al reavivar las tensiones entre Rusia y Estados Unidos debido al conflicto en curso en Ucrania.

Por su parte Moscú aseguró a todas las naciones, incluido Estados Unidos, que no había motivo de preocupación y enfatizó que estos ejercicios ocurren con regularidad.

El Departamento de Defensa de EE.UU declaró que la presencia de la marina rusa en La Habana no era vista como un peligro directo para Estados Unidos.

Aun así,la Casa Blanca movilizó una flota de barcos y aviones militares, incluidos dos destructores, un barco de la Guardia Costera y un avión de reconocimiento submarino, para monitorear el movimiento de la flota rusa a medida que se acercaba a La Habana.

El 13 de junio, el Comando Sur de Estados Unidos anunció la llegada del submarino nuclear USS Helena a la bahía de Guantánamo. Afirmaron que se trataba de una visita a puerto estándar para el submarino. «Visita portuaria de rutina», dijeron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *