Imágenes del martes muestran a un grupo de vecinos que cerraron la calle Prado, en La Habana, para protestar.
El video que recorre las redes sociales se puede ver que impiden el paso de los vehículos con muebles y tanques plásticos, mientras suenan cazuelas.
El activista Adelth Bonne Gamboa escribió en Facebook:
«Sí hubo protesta en Prado. Esta imagen fue tomada en la zona hace apenas 5 min donde ocurrió el cierre de la calle por un grupo de personas, que me dicen son residentes de la misma cuadra. Bloqueando una de las calles del famoso Paseo del Prado de La Habana con sus pertenencias y sonando calderos»
La protesta ocurrió en Prado y Virtudes: «Si ven, hay fuerte presencia policial y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil…. Resaltar que esto ocurre en una de las zonas más céntrica de la capital», agregó el activista.
Usuarios denuncian cortes de internet tras la protesta.
Tras su publicación en redes sociales Bonne Gamboa alerto:
Hago este post porque siento una mala energía en el ambiente y por una situación personal y médica me encuentro en la calle en este momento y presiento que el apagón de internet me cogerá en el camino. Si me pasa hago responsable a la DICTADURA CUBANA……Informar no es un delito»
La protesta tuvo lugar en medio de una fuerte crisis energética que trae aparejado los continuos apagones en toda la isla, sumando la escasez de alimentos y de todo tipo, caldeando el ánimo de la población cubana.
Hasta el momento no han trascendido otros detalles sobre la protesta.