La protesta que se anunció para el día 15 de noviembre fue protagonizada por cubanos con I-220-A frente a las oficinas del Departamento de Seguridad Nacional en Miami., exigieron a las autoridades regularizar su estatus para poder aplicar a la residencia.
En medio de las intensas lluvias que afectan al país y varios del Caribe, que dejan inundaciones en la ciudad todavía, los migrantes realizaron su petición sin violencia. Entre los grupos de cubanos también había quienes tenían I-220-B (orden de deportación) aspirando a que se les cambie el estatus.
Como se esperaba desde varias ciudades del estado como Naples, Orlando y Tampa acudieron afectados para participar en la protesta pacífica, posiblemente sea una de las más connotadas en los últimos tiempos. La participación de agentes de la policía para controlar el tráfico fue visible en todo momento. Entre las consignas exclamadas por los manifestantes se escuchaba; «Freedom for Cuba», «Parole», con el objetivo de que no se les envíe a convivir con la dictadura comunista.
En declaraciones a Cibercuba los involucrados exigían libertad para los presos políticos injustamente encarcelados en la isla, el rechazo total a la dictadura totalitaria y sus decisiones que afectan al pueblo. Estos cubanos que fueron recibidos en la frontera y liberados bajo la «Orden de Libertad bajo Palabra», desde el 11 de septiembre, cuando el tribunal de Inmigración de Estados Unidos negó otorgarles la residencia, han pedido ser reconocidos en EE.UU. con un parole para poder acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, siendo un aspecto negativo para los cubanos que han entrado por frontera desde finales de 2021 y que pretenden regularizarse bajo la ley mencionada.
En septiembre ocurrió una manifestación de cubanos en compañía de representantes del exilio, que partió desde el parque Amelia de Hialeah hasta al emblemático Restaurante Versailles que ha albergado varias protestas del exilio, se mostró al gobierno estadounidense la inconformidad de la comunidad cubana con el fallo de la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de EE.UU. En esta protesta se aprovechó para denunciar el encarcelamiento de presos políticos en la isla, la mayoría por participar de forma pacífica en las grandes manifestaciones acaecidas en todo el país el 11 de julio de 2021. Además se exigió el fin de la dictadura que mantiene al país en crisis desde hace más de 60 años.