Cubanos con reclamaciones pendientes se quejan de la prioridad que Estados Unidos da al nuevo programa de parole saltándose personas que llevan años esperando

El nuevo programa de parole que beneficia a cubanos y que fue puesto en práctica por la administración Biden ha sido una bendición para muchos pero no ha estado exento de críticas.

Muchas familias que realizaron sus trámites de reclamación y que llevan años esperando, se preguntan como es posible que estos casos ahora se resuelvan en días.


«Y las familias sufriendo por una reunificación familiar de años que nunca llegan» se preguntó Leonardo ante la noticia de que ya habían comenzado a recibir algunos sus permisos de viaje.

«De verdad k siento mucha alegría sobre todo por las personas k no tienen como salir. No hay k pagar altos precios pero mi pregunta Dónde quedamos esos k hace años no esperamos entrevistas que pagamos al gobierno americano nuestras tarifas k no ha sido fácil k fuimos disciplinados y no creamos situaciones k keremos hacerlo legal que no alimentamos mafias Ese fue el premio el olvido el atraso La demora no entiendo parece un chiste Pero me alegro por los k puedan» dijo Reinaldo que también espera por la reunificación familiar.

«Ya entonces que quiten la reunificación familiar si de esta manera es más rápido que el rayo McQueen» dijo otro cubano que cuestiona la diferencia con el programa de reunificación familiar.

«Y las personas q llevan años esperando una reclamación o un parol nada q sigan esperando no es fácil» se quejó otra cubana.

El nuevo programa de parole promete 30 mil visas al mes repartidas entre cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos y el proceso es expedito llegando con un permiso de estancia de 2 años y oportunidad de pedir permiso de trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *